Recuerdo cuando adquirí mi primer longboard gracias a un amigo que lo tenía abandonado en una bodega por aya en  el canelo cerca de Algarrobo, era un 9,2 Indexcrown perfecto.
La hazaña de traérselo, e ir a buscarlo jamás la olvidare, creo que no he sabido de nadie que subiese un longbaord tan grande y ancho a un  bus con toda la buena voluntad del chofer, y es que no iba en el maletero si no que arriba como si fuese un pasajero mas del bus, que día esos. Aun en mi memoria recuerdo los días con Juanito Aguilera alias cromañón como le dicen los amigos acá en el lito, el terror del litoral.Inolvidables sesiones en pichi con nuestros tablones queridos, como no recordar la puntilla cuando de un momento a otro se pego la crecida, abajo todos expectantes a mi dropaso eterno, la perfecta pared cubriéndome, listo para el tubazo pero a mi Index ya el tiempo y el uso le habían pasado la cuenta, le falto la quinta para la aceleración, porrazo increíble llegue a la orilla revolcándome.
Creo que la tabla larga debiese pasar por todos es una gran escuela flotante para los que comienzan y para los que ya saben. Daly Velzy cuando creo la primera marca de tablas largas, nunca imagino la sorprendente masificación que tendrían por todo el mundo. Tal vez lo mismo le sucedió a Hobbie Alter  que empezando a construir solo para sus amigos se convirtió en uno de los mas populares shaper clásicos de tablas largas hasta nuestros días.
Otro personaje que encontré en este camino y su afición por la tabla larga es el músico y surfer Andrés Correa, quién siempre me insto a correr en tabla larga, increíbles sesiones en la punta de nuestro lito, o las increíbles sesiones en topo con nuestros 9,0, una y otra vez sin parar de remar directos al point. Y así no pararía de recordar tantos momentos mágicos, el Gonza que en paz descanse animando las sesiones en puerte, longboard longboard que tablas mas divertidas. Háganse de una tabla larga cabros no la piensen mucho, háganla y se acordaran  de mis palabras. Pronto les hablare de las tipos de quillas y modelos, sus colas y nariz para que más se motiven, y comprendan.

Texto/Pacheco

Fotos/Pavez

Carlos Cristián PachecoGeneral
Recuerdo cuando adquirí mi primer longboard gracias a un amigo que lo tenía abandonado en una bodega por aya en  el canelo cerca de Algarrobo, era un 9,2 Indexcrown perfecto. La hazaña de traérselo, e ir a buscarlo jamás la olvidare, creo que no he sabido de nadie que subiese...