Creo que en esta vida hay oficios y oficios, pero lo que sin duda me queda claro  que el oficio del laminador de tablas de surf es uno de los mas minuciosos y perfectos.Y es que en sus manos esta la minusiocidad para que la tabla del surfista quede de manera perfecta en el agua. Es ya reconocido que el taller de cipressurfboards  sea  una escuela para glaceadores y laminadores de tablas de surf, nos comenta Marcel Charrier  shaper.
Les presento a Sebastián Vera Andrade es el glaceador y laminador estrella de cipressurfboards:
¨Toda la vida me a gustado el surf, pero al no tener la posibilad economica para practicarlo, me había sido un poco esquivo. Un día estando de vacaciones por la zona escuche que un reconocido shaper local necesitaba de un laminador, glaceador y reparador de tablas. Me vine a probar y a quí me ves, en Pta de Lobos en el mejor taller de tablas de Chile y al lado de una de las mejores olas del mundo.Este es un oficio exigente y detallado algo muy especial y no tan fácil como cree la gente. De mi perfección en el glaceado y laminado, influirá bastante que la tabla corra bién en la ola puesto que la laminación y glaseado final deben ser perfectos y sin ningún detalle, es por eso que insisto en que este es un trabajo y oficio muy especial y minucioso.
Espero pronto estar surfeando con ustedes para disfrutar por completo lo que hago y vengan por su tablita cipres son las mejores.

«Gracias a surfalsurdelmundo.cl por mostrar y destacar lo nacional y mi oficio en el surf»

Texto/Pacheco

Fotos/Pacheco

www.cipressurfboards.cl

Carlos Cristián PachecoGeneral
Creo que en esta vida hay oficios y oficios, pero lo que sin duda me queda claro  que el oficio del laminador de tablas de surf es uno de los mas minuciosos y perfectos.Y es que en sus manos esta la minusiocidad para que la tabla del surfista...