pinchar foto

El realizador audiovisual Rodrigo Farias, la artista visual Mirentxu Grau, el fotógrafo uruguayo radicado en Euskadi, Marcelo Díaz y el artista pintor Cristian ´pito` Díaz mostraron todo su  arte mezclado con el apasionante mundo del surf, en la fotografía y la pintura respectivamente. Todo esto gracias a la gestión del centro cultural Agustín Ross dependiente de la Municipalidad de Pichilemu y de los propios artistas.

Agur! Una exposición de Surf & El País Vasco.

El realizador Rodrigo Farías nos describe su apreciación de esta exposición. «Esta presentación trata sobre imágenes del país Vasco, lugar al que fui a recibir un premio por un cortometraje El día después, perteneciente al pasado Ceremonial de Punta de Lobos 2009, el cual ganó el Surfilm Festibal 7 de San Sebastián. Fue así que emprendimos el viaje a España junto a mi novia Mirentxu en busca del premio al país Vasco. Es increíble ver como en España han vuelto a los orígenes del surf y han dejado un poco de lado la competencia, se ve mucho Longboard, Twin Fins, Alaia, Single Fins, etc. También junto a unos amigos, fuimos a Salinas en el Principado de Asturias al Festival de Longboard mas grande de Europa y era impresionante ver a cientos de tablones en el agua disfrutando de las olas y respetando unos a otros. Quizás esa experiencia es algo que nos gustaría reflejarla cada vez mas en Pichilemu, no tanta competencia mas free surf, volver a los orígenes del estilo. Mirentxu aporto con 6 fotografías, Marcelo con 5 y yo con otras 5, quisimos resumir nuestro viaje en estas 16 fotografías que espero que les guste»

Cristian ´pito` Díaz
«Primero que nada doy las gracias a Don Agustín Ross por fundar por fundar Pichilemu a todos los que están acá al talento de todos los que rompen la ola, a las emociones cuando pinta, es como un médico es medicina para el alma, es por eso que mis cuadros reflejan a las ballenas que son la vida, a los alienígenas que reflejan el cosmos y que es el lugar que creo yo que es a donde nos iremos cuando estemos muerto»

Texto/fotos/lostparadise

Carlos Cristián PachecoGeneral
pinchar foto El realizador audiovisual Rodrigo Farias, la artista visual Mirentxu Grau, el fotógrafo uruguayo radicado en Euskadi, Marcelo Díaz y el artista pintor Cristian ´pito` Díaz mostraron todo su  arte mezclado con el apasionante mundo del surf, en la fotografía y la pintura respectivamente. Todo esto gracias a...