En 1985 los hermanos John (voz) y Donald Tardy (batería), junto a Allen West (guitarra), Trevor Peres (guitarra) y Daniel Tucker (bajo) forman lo que sería Obituary. Bajo el nombre de Executioner. lanzan su primer demo, llamado, Metal Up Your Ass, en ese mismo año vuelven cambiar el nombre por Xecutioner y sacan varias demos entre 1985 y 1987. Finalmente, en 1987 cambian el nombre por Obituary, dos años después en 1989 sacan su primer disco, titulado Slowly We Rot, por la Discográfica Roadrunner Records, que presentaba las características del death metal.

En 1990 lanzan Cause Of Death, Fue el álbum que llevo a Obituary a la fama en el Death Metal, disco catalogado como uno de los más importantes dentro del estilo. Dos años después sacan su tercer disco de estudio llamado, The End Complete, el cual es el disco más vendido por Obituary, y también uno de los discos más vendidos en todo el ámbito del Death Metal. The End Complete ha vendido 103,378 copias por el mundo entero. Unos años después en 1994 lanzaron su cuarto disco llamado, World Demise en donde saldría su primer EP, Don’t Care. En 1997 salió a la venta Back From The Dead, después de que este disco fuera lanzado, los miembros de la banda se separaron, dando fin a obituary por un largo tiempo. Fue en el 2003 cuando obituary se reunió, volviendo a la senda del Death Metal dos años más tarde, en el 2005 sacan a la venta, Frozen in Time un álbum muy pesado y agresivo, también su primer disco en 8 años fuera de carrera. el año 2007 Obituary firmó a una nueva Discográfica, Candelight Records y lanzaron su nuevo trabajo, Xecutioners Return.
El nuevo disco de Obituary fue lanzado al mercado a mediados de 2009, teniendo gran aceptación del público. Ahora la banda de death metal se prepara para la gira de promoción del disco.

Texto/lostparadise


Carlos Cristián PachecoGeneral
En 1985 los hermanos John (voz) y Donald Tardy (batería), junto a Allen West (guitarra), Trevor Peres (guitarra) y Daniel Tucker (bajo) forman lo que sería Obituary. Bajo el nombre de Executioner. lanzan su primer demo, llamado, Metal Up Your Ass, en ese mismo año vuelven cambiar el nombre...