No tengo el dato concreto pero estoy seguro de que Suecia es uno de los países con mayor número de músicos de calidad por metro cuadrado (en todos los estilos), por supuesto que las ayudas que ofrece el gobierno para potenciar el arte en general tienen mucho que ver, ya podríamos aprender aquí de ellos. La primera impresión que tienes al ponerte esto es que se han equivocado de cd y te han enviado una reedición de un disco mítico de rock de los 70, podría haberse facturado hace 40 años tranquilamente cuando el blues puro y duro era la base que utilizaban las bandas de rock del momento como los Doors, Led Zeppelin o Deep Purple, esto supura clasicismo por los cuatro costados, pero cuando miras los créditos te das cuenta de que tan solo hace tres años de este diamante en bruto.
El disco está formado por nueve temazos que te harán disfrutar de todas las maneras posibles teniendo su punto de partida en la deudora de los sonidos más Sabbathicos «Evil Ways» para pasar a la psicodelia folk de la siguiente «Thin Line» o al potente hard rock de «Lost In Confussion». La cuarta «Don’t Take Us For Fools» es un tema al más puro estilo Led Zeppelin, la siguiente «Blue Soul» es de lo más bluesero que he escuchado últimamente y «Submarine Blues» vuelve a las enseñanzas de los primeros Black Sabbath. El último bloque lo forman «As The Years Passed By…» que es rock psicodélico en estado puro, la octava «Right Is Wrong» que sigue la linea de la anterior y la final «Santan’s Finest» con un groove que se apodera de tu cuerpo a la primera de cambio para finalizar de la mejor manera posible.
En conclusión 40 minutos de puro rock añejo al que por supuesto ayuda muchísimo esa producción de sonido clásico que han conseguido los propios Graveyard .
Fuck reggeton and pop, el rock esta vivo para quedarse por siempre

Texto/lostparadise


Carlos Cristián PachecoGeneral
No tengo el dato concreto pero estoy seguro de que Suecia es uno de los países con mayor número de músicos de calidad por metro cuadrado (en todos los estilos), por supuesto que las ayudas que ofrece el gobierno para potenciar el arte en general tienen mucho que ver,...