pinchar imagen

Sin importar lo que digan los otros, sin escuchar a los que dicen saber pero no saben, la vieja escuela entro al agua memorando a ese surf de los años 50, y 60 con esas largas tablas de madera, encargadas a un Dally Velzy aclamado por desarrollar modelos únicos en ese entonces. Esta es un breve reseña y la admiración que siento por la tabla larga y por quienes las surfean alrededor del mundo. Acá en nuestro país son muy pocos los que se atreven a usarlas, muchos piensan que son para aprendices, o para viejos vinagres, pero lo que no saben es que el longboard nos discrimina edad ni sexo, y es que es la tabla por excelencia que se usaba en antaño y su modificación y evolución termino en una tabla mas pequeña y típica.
Cada vez que veo surfear a alguien en un longboard se me viene a la cabeza un estilo único y diferente por sobre los que están alrededor. No es necesario ser como el gran Mike Dora y botar de la ola a quién se cruza por delante, ni tan poco ser como Tudor fluido y constante sobre la ola, la idea es desarrollar un estilo propio y que solo la tabla larga te lo da con la práctica y perseverancia.
En mi caso particular he surfeado casi todas las medidas de tablas, retros como twin fin, single fins, truster etc, pero cuando me subo a un longbaoard me siento como un guerrero vikingo enfrentando a neptuno. Son sensaciones, cada uno interpreta su imaginación a su manera.
En fin en este día nos trasladamos a una perfecta playa muy cerca de nuestras casas pero también a veces muy lejos. Ya es una playa libre sin impedimentos de llegar, hasta hace un tiempo atrás algunos se vieron privados de acceder, hoy en día esta ahí mas cerca que antes para mostrar su encanto y perfección y para que la tabla larga siga mas vigente que nunca.

Texto/Fotos/Pacheco
Longboardes/Correa/Gualeta

Carlos Cristián PachecoGeneral
Sin importar lo que digan los otros, sin escuchar a los que dicen saber pero no saben, la vieja escuela entro al agua memorando a ese surf de los años 50, y 60 con esas largas tablas de madera, encargadas a un Dally Velzy aclamado por desarrollar...