pinchar imagen

Daniel Thomson es un shaper y surfista Australiano quien tiene la particularidad de shapear modelo fish twin fins con una característica especial, las aletas o quillas de sus tablas, están diseñadas con la teoría planning Hulls, creada por Bob Simons y su mini Hulls por haya por el 40 y 50. Estas aletas permiten una mayor estabilidad y maniobrabilidad cuando están hundidas . El ala de un hidroala funciona como la de un avión., con la única diferencia que su elemento es el agua. La parte superior del plano de la aleta es curvada, debido a lo cual el agua que sobrepasa sobre la misma es obligada a seguir un recorrido algo superior para ir desde el borde de ataque al de salida. Esto quiere decir que el agua sobre el ala circula con mayor rapidez así que el ala portante es «aspirada» hacia arriba.
Entonces estamos frente a un shaper estudioso del surf y los elementos que componen una tabla de surf. Sus modelos retros son muy apetecidos tanto en usa, como en Australia, sería bueno pudiésemos ver una de estas tablitas en nuestro país entren a su web y se reafirmara lo que les digo.

Texto /Pacheco

Carlos Cristián PachecoGeneral
Daniel Thomson es un shaper y surfista Australiano quien tiene la particularidad de shapear modelo fish twin fins con una característica especial, las aletas o quillas de sus tablas, están diseñadas con la teoría planning Hulls, creada por Bob Simons y su mini Hulls por haya por el 40...