Escuela swell sur de Curanipe

 

Aun en nuestro recorrido, nos adentramos 10 kilometros al sur de Pelluhue, casi en el centro del epicentro. La devastación del maremoto es simple vista una tragedia enorme, casas destruidas y desiertas, vehículos hecho pedazos, la gente temerosa y el mar en su lugar como si nada hubiese sucedido. Una perfecta izquierda de las tantas en esta zona se deja mostrar, mas debajo de San Pedro una derechita que sorprende a cualquiera. Pero la realidad es otra, 20 muertos, 5 desaparecidos era el saldo de este terremoto y maremoto, dudoso pueden ser mas. 
Aun la psicosis persiste en las personas, las replicas se hacen mas frecuente y las autoridades hacen ensayos de simulacros cuando ya la catástrofe principal se dejo caer y la negligencia por parte de los organismos encargados supero toda expectativa, no se quiere decir que no se hagan, al contrario deban estar en nuestra cultura somos un país que en su historia ha sido afectado por maremotos y terremotos.
Creemos que falta una capacitación de tecnologías de medición tanto en el mar como en tierra. No es posible que te den una alerta de un posible maremoto en el idioma  universal y el receptor no sepa interpretarlo. Por dios se jugo con la vida  de cientos de compatriotas que dormían y al momento de hacerse realidad el fenómeno no supieron como reaccionar. Empecemos a culturizarnos somos un país sísmico, menos yingo, menos  pelotón  y mas cultura sobre estos eventos de la naturaleza terremotos y maremotos, para saber que hacer cuando se presentan y que no vuelvan a suceder tantas muertes en lugares donde se captaron estas imágenes.
Fuerza Chilenos, fuerza Curanipe y Pelluhue,que salimos adelante como sea.

 Texto/Fotos/Pacheco

 


Carlos Cristián PachecoGeneral
  Aun en nuestro recorrido, nos adentramos 10 kilometros al sur de Pelluhue, casi en el centro del epicentro. La devastación del maremoto es simple vista una tragedia enorme, casas destruidas y desiertas, vehículos hecho pedazos, la gente temerosa y el mar en su lugar como si nada hubiese sucedido....