pinchar imagen

Siempre volver al pasado culturiza nuestros sentidos y nos hace darnos cuenta de como fueron las cosas en ese antes. El surf no esta lejos de esto, sobre todo el tema de las tablas en el surf, que es donde m‡s se nota el pasado o el presente.  
Siempre que nos encontramos con algo en modelito de tabla medio inusual a los que acostumbramos a ver pensamos que es un diseño nuevo, pero lo que no sabemos es que ese modelo ya estaba hecho mucho antes de que nosotros naciŽramos. Recuerdo a ver adquirido por ahí y a ver visto una tabla antigua con cola fish y  canales debajo, me sorprendio mucho, no me imaginaba que una tabla de antaño tuviese esas caracteristicas,  autom‡ticamente  me hizo reflexionar y a la vez culturizar m‡s mis precarios conocimientos surfisticos de ese entonces. Adquirir una tabla retro es volver  al pasado segœn muchos y transportarse a ese sentimiento que tuvieron los surfistas en esa época, para m‡s menos comprender en parte como se sintieron surfeando este tipo de tablitas gordas, anchas, con dos y tres quillas que son las m‡s frecuentes, muchas por ahí tiradas en algœn cuarto poco valorizadas por sus dueños. Hoy en d’a lo retro vuelve  al futuro como en todo orden de cosas,experimentando mezclando diseño, ese avance que el hombre moderno demasiado rápido lo hace detenerse en el tiempo y pensar y sacar ideas del pasado para aplicarlas en las creaciones nuevas,  eso es fusionar las cosas. Es por eso que quiero mostrarles algunos diseños de tablas retro hechas a hora en este presente futuro. Si bien la evolución principal del surf en las tablas fue en los 80, hubieron personajes como George Greenough, teórico  e inspirador californiano, y Bob MacTavish este œltimo arquitecto y principal piloto de pruebas  de las tablas con la parte inferior en forma de v y de las tablas cortas. Los dos restantes fueron Nat Young y Wayne Lynch, quien era famoso por utilizar el pie derecho en primera posición de su tabla y que ya experimentaban con las tablas cortas en 1966,1967, 1968.  Es así como hasta hoy en día se siguen diseñando y modelando las mismas tablas de antaño esas que deslumbraron con sus formas , velocidad y maniobravilidad en todo sentido.

Texto/Pacheco
Fotos/Pacheco/Gonzalo Vérgara q.e.p.d/Nacho Vargas foto Portada

Carlos Cristián PachecoGeneral
pinchar imagen Siempre volver al pasado culturiza nuestros sentidos y nos hace darnos cuenta de como fueron las cosas en ese antes. El surf no esta lejos de esto, sobre todo el tema de las tablas en el surf, que es donde m‡s se nota el pasado o...