Acá hay una información de mucha ayuda para ayudar en estos difíciles momentos.

Ayuda de busqueda:
-Las personas que vivan en lugares afectados y que estén bien, por favor revisen los foros de internet, en que miles de personas preguntan por sus familiares y amigos desaparecidos. Podrían ayudar en la búsqueda, haciendo listas y yendo a refugios masivos a preguntar, registrando personas y revisando si están en la lista de desaparecidos de google (http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es), o yendo a las direcciones de casas que entregan las personas en sus anuncios. Un ejemplo de ésto: http://sibekay.tumblr.com/page/1. Buena iniciativa! Si pudieran copiarla sería increíble.
-Sería buena idea que alguien pudiera programar un sistema de desaparecidos en google maps o google earth, para saber a quiénes se puede ubicar a nuestro alrededor.
-Otra opción muy simple es liberar su wifi, así quienes no tengan teléfono disponible podrán conectarse con sus familiares.
Este tipo de ayuda es MUY importante. Realmente, no debe haber nada peor que la incertidumbre de no saber si tus seres queridos están bien.

Donaciones de Sangre:
-El ministerio de Salud (Minsal) ha realizado un llamado a las personas que puedan donar sangre, para hacer frente a la gran cantidad de personas heridas. Se hace incapié en los donantes con sangre 0 RH negativo, muy escasa.
-Región Metropolitana, Centro de Sangre Metropolitano, Avda. Vitacura (Ex Hospital Militar) y en la Posta Central (Portugal 125, Metro U.Católica).
-Algunos requisitos para donar sangre: 18 a 65 años – No haber tenido hepatitis, ni tener sida o diabetes – No tener enfermedades renales, pulmonares ni cardiacas – Pesar más de 50 kilos – No haber donado hace menos de 3 meses – No utilizar drogas – Tener pareja sexual estable.
Para quienes quieran donar sangre estos puntos atenderán de 09:00 a 17:00 Hrs. En otras ciudades del país se puede donar en los bancos de sangre de los hospitales respectivos.

Donaciones en especies:

Se necesitan alimentos no perecibles (arroz, azúcar, aceite…), líquidos (agua embotellada, leche), productos de higiene y pañales, ropa. En algunos lugares también se reciben frazadas y sacos de dormir.
-Iglesias: Se recibirán sólo alimentos no perecibles (arroz, fideos, leche en polvo, aceite), no vestuario ni medicamentos, en todas las parroquias del país desde las 12 hrs. Para buscar la más cercana, http://www.iglesia.cl/parroquias/index.php.
-Cruz Roja: Recibe alimentos no perecibles, agua, pañales y ropa en su bodega en Seminario 973, Ñuñoa. Pronto mas informaciòn

Carlos Cristián PachecoGeneral
Acá hay una información de mucha ayuda para ayudar en estos difíciles momentos. Ayuda de busqueda: -Las personas que vivan en lugares afectados y que estén bien, por favor revisen los foros de internet, en que miles de personas preguntan por sus familiares y amigos desaparecidos. Podrían ayudar en la búsqueda,...