Droopeando el infierno en Lobos/MorrisTapía/foto/Pacheco

 

El Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos Big Wave Invitational, presentado por Suzuki, ha tenido una gran cantidad de desafíos técnicos para poder tener a punto la web del evento, quiksilver.com/chile, para el inicio de la competición. El sitio Web del evento transmitirá toda la acción en vivo cuando se superen los problemas. El período de espera para el Ceremonial comenzó el 2 de abril y finaliza el 31 de mayo de 2010, será realizado solo durante el día con el oleaje más grande. El evento da comienzo al 2010-2011 Big Wave World Tour y presenta a 24 de los mejores riders de olas grandes del mundo. «La colocación del equipo preliminar para realizar el webcast en vivo desde Pichilemu no era ninguna hazaña fácil, considerando los extensos daños en el área durante el terremoto y tsunami del 27 de febrero ,» dijo el director de competición Gary Linden. «Pero con el gran apoyo de los locales y la determinación de todos para seguir avanzando, el sitio Web está ya operativo y se supone que el webcast vivo este funcionando de un momento a otro.
«El Hemisferio Sur está recibiendo un oleaje continuo actualmente y esperaremos a que entre un swell con la fuerza necesaria para realizar un buen evento. Los surfistas quieren las olas muy grandes y nuestro objetivo es asegurarse de que esto pase.»

El ímpetu para avanzar con el evento era sobretodo para dar a conocer la famosa región de oleaje de Pichilemu en el mundo, ayudando así a traer la recuperación emocional y material al área. Los 24 invitados han prometido donar el 50 % de sus ganancias para el alivio de los locales.
El rider de olas grandes de Chile, Ramón Navarro, vive en Pichilemu y está muy emocionado en que se celebre el evento y seguir adelante con la recuperación de su ciudad. Cuando comience el evento, Ramón espera que el oleaje sea bueno y así incrementar el espíritu y la recuperación en su ciudad natal.

«Es poco común ver tanta actividad tan temprano en la temporada,» dijo Ramón. «El Ceremonial Quiksilver 2010 puede tener las olas más grandes en la historia del evento. ¡Esto es lo que todos esperamos!».

A continuación un recuerdo del ceremonial pasado 2009, en donde el ganador fue Grant “Twiggi”Beaker

Fuente/Surf Reportes/Fotos/Pacheco/Video/Rodrigo Farías

 

 

Quiksilver Ceremonial 2010 – Reporte Semanal 01 por Ramon Navarro – Trials from Rodrigo Farias on Vimeo.

Carlos Cristián PachecoGeneral
  El Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos Big Wave Invitational, presentado por Suzuki, ha tenido una gran cantidad de desafíos técnicos para poder tener a punto la web del evento, quiksilver.com/chile, para el inicio de la competición. El sitio Web del evento transmitirá toda la acción en vivo cuando se...