Derecha de los sueños en el litoral.foto/Pacheco

Las olas son mágicas ondulaciones de agua.La tierra es el planeta del agua, casi un setenta y cinco por ciento de su superficie es agua, los casquetes polares son masas cristalizadas de agua, el agua atraviesa la tierra, y bajo su superficie hay muchísima más agua. Si hacemos un agujero lo bastante profundo , encontraremos ese líquido inodoro, insípido y transparenté casi por todas partes.
Y no es una capa lisa, como de cristal. Ocupa una superficie muy extensa, bastante grande para que la energía cósmica se transforme en el movimiento de olas que caracteriza al mar. El proceso, como el surf, es simple pero profundo. Las tormentas y el viento generan las olas. La fricción de la atmósfera con la superficie del agua forma rizos, que a su vez provocan el oleaje que va aumentando de tamaño. Una vez creadas , las olas avanzan implacablemente a través del mar hasta alcanzar tierra firme, donde liberan la energía del viento rompiendo contra las playas que constituyen los limites del mar .

 

Texto/fotos/Pacheco

Carlos Cristián PachecoGeneral
Las olas son mágicas ondulaciones de agua.La tierra es el planeta del agua, casi un setenta y cinco por ciento de su superficie es agua, los casquetes polares son masas cristalizadas de agua, el agua atraviesa la tierra, y bajo su superficie hay muchísima más agua. Si hacemos...