Cuando paramos esto, nuestra castilla esta en peligro.foto/pacheco

A continuación un extracto de una carta publicada en un medio periodístico sobre el grave daño ecológico que se le esta efectuando a nuestra querida playa de la castilla don de tantas buenas olas hemos surfeado toda la vida. Ya son mas de 4 años que vemos como destruyen la playa y afectando al fondo y a la ola del lugar. Dejaremos que esto siga sucediendo les pregunto yo.?

Junto con saludar y felicitar vuestra labor periodística, me gustaría comentar y reclamar una situación que afecta el patrimonio natural de la comuna de El Tabo. Siendo especifico, lo que afecta principalmente a la extracción de áridos en la playa la castilla lo que representa, a mi modo de ver, una vergüenza de nuestras autoridades el permitir histórica extracción que no solo es para la subsistencia de algunos empresarios, que lucran con esto, sino un robo del paisaje costero.

Para nuestra comunidad es importante la protección de los recursos naturales, es así como Quebrada de Córdova, laguna el peral, playas y bosques nativos, entregan a los turistas el aprecio por este territorio lleno de magia y no de banderas idealistas de derechistas que solo piensan en sus negocios y no se preocupan por la juventud, por los estudiantes, por la poesía, por la naturaleza.

Es hora de fijar los ideales con propuestas de futuro, no de estancamiento.

Eso ya lo vivimos y observamos con el plan maestro de cambio de soleras y pintura roja a los basureros. De esa lección ya aprendimos. Lo que se desea es poner ojo en el futuro.

Construir patrimonio a través de nuestro paisaje, no destruyendo nuestro ecosistema costero.

Mi llamado es a poner ojo a nuestro futuro, en el paisaje del litoral que, dicho sea de paso, está tan deteriorado como los mismos ideales políticos. Qué visión de futuro tendrán nuestras autoridades que con lujo y detalle, cómo se muestra en la fotografía, una maquinaria pesada extrae áridos sin que nadie diga nada, a vista y paciencia de todos los Tabinos.

En estos momentos, amplios sectores de playa La Castilla se encuentran cercados con alambres de púas para la realización de estas faenas. Situaciones similares se repiten en otros sectores de El Tabo. El Tabito, Las Salinas en Las Cruces, etc.En Las Salinas, los dueños de estos terrenos, no solo extraen áridos en forma industrial sino que cobran peajes, ilegalmente, a los vehículos particulares que deseen acceder a playa Las Delicias.

Producto de estas faenas, circulan camiones cargados de arena y de gran tonelaje, muy superior al permitido y soportado por la pavimentación existente en Av. Las Salinas del balneario de Las Cruces.

Que sucede con la autoridad que no protege sus lugares turísticos? y que al contrario s elos entrega y permite la explotación indebida de sus playas.Estan coludidos acaso, existen intereses de por medio .Pronto mas información del tema y el llamado a todos nosotros los surfista a unirnos en esta causa para que no destruyan nuestra playa y así no lamentarnos a futuro que de una vez por todas el ministerio de relacionado con el tema ecológico haga algo, somos el único país que permite todas estas atrocidades con nuestro medio ambiente por dios.

Texto/fotos/pacheco
Fuente/Las noticias del Tabo


Carlos Cristián PachecoGeneral
A continuación un extracto de una carta publicada en un medio periodístico sobre el grave daño ecológico que se le esta efectuando a nuestra querida playa de la castilla don de tantas buenas olas hemos surfeado toda la vida. Ya son mas de 4 años que vemos como...