Ryan Cabezas entrando al perfecto tubo de la izquierda sureña.

Todo un éxito resultó esta nueva apuesta en el surf. El Volcom Pelluhue Nutcracker desafío a la elite del surf nacional, quienes se enfrentaron a la temible ola “la gotera”, demostrando que en este deporte hay cabida para todo: olas gigantes, olas rápidas, y como en esta ocasión, para un impresionante festival de tubos.
Luego de tres días de intensa competencia y 24 corredores en juego, hoy en la mañana se disputó la ansiada final donde Ramón Navarro, Benjamín Serrano, Cristián Merello, León Vicuña y los hermanos Ryan y Cris Cabezas se enfrentaron por última vez a la temible “rompehuesos”.
En esta oportunidad, Ryan Cabezas con un tubazo impresionante que recorrió la playa del sector de los botes de extremo a extremo, consiguió el primer lugar del campeonato. “Vi que Ramón se puso una súper buena ola, me embalé y fui justo donde estaba él, ahí corrí mi primera ola con la que saqué el mejor puntaje (…) Después me alejé del grupo porque todos estaban viendo el mismo tubo, corrí otra ola de más abajo y con esto pude sellar mi victoria”, relató el surfista de 31años.
Ryan es uno de los deportistas mejor posicionados dentro del circuito nacional, estando al mismo nivel que otros grandes como Cristian Merello y Diego Medina. Cabezas ganó en el año 2008 el Open Surf de Curanipe, y –con este nuevo triunfo-, demuestra que las olas de la séptima región siempre son buenos desafíos para él.

Texto/fotos/www.altacomunicacion.cl

Carlos Cristián PachecoGeneral
Todo un éxito resultó esta nueva apuesta en el surf. El Volcom Pelluhue Nutcracker desafío a la elite del surf nacional, quienes se enfrentaron a la temible ola “la gotera”, demostrando que en este deporte hay cabida para todo: olas gigantes, olas rápidas, y como en esta ocasión,...