La madrugada del martes mil 200 litros de combustible IFO 380 fueron vertidos al mar en la bahía del puerto de San Antonio luego que la barcaza Doña Carmela, por medio de la cual Terpel presta servicios de suministro de combustible marinos a compañías navieras, abastecía de combustible al buque de bandera croata Achilleus.
La empresa aseguró que el derrame fue notificado después de 25 minutos de terminada la entrega y por el lado contrario por donde se había realizado la operación.
Producto del incidente, la Autoridad Marítima activó un sumario, en el que citará a declarar a quienes participaron del desembarque de combustible, mientras en terreno la empresa Litoral se hace cargo de los trabajos de limpieza que tomarán hasta cuatro días.

Texto/pacheco
Foto/Jése Luís Brito

Carlos Cristián PachecoGeneral
La madrugada del martes mil 200 litros de combustible IFO 380 fueron vertidos al mar en la bahía del puerto de San Antonio luego que la barcaza Doña Carmela, por medio de la cual Terpel presta servicios de suministro de combustible marinos a compañías navieras, abastecía de combustible al...