El surf es un gran deporte que se ha ido masificando a través de los años en nuestro país.Ya es común que ciertas playas se vean plagadas de surfistas conviviendo al son de las olas, un hecho que solo es común en otras partes del mundo siendo nosotros privilegiados al no tener el vilipendiado crowd.
Este fin de semana me toco ver como nuestro beach break local que se plago de surfistas por un momento, a mi mente se vinieron mucha preguntas ya que acostumbrados a surfear siempre solos sin gente, esta situación nos llamo mucho la atención. Sin duda alguna el surf si va creciendo rápidamente en nuestro país pero más aún en le verano con los mal nombrados surfistas de verano que aparecen solo en esta apoca estival estorbando a los que si hacen patria durante todo el año, siendo estos parte del crowd en esta época del año .
Al haber mucho crowd se esta mas expuesto accidentes por esquivar a quienes tienen la mala ocurrencia de ponerse justo debajo de donde quiebra la ola, o reman la ola que nos les corresponde.
En nuestro país ya hay playas que ciertos días que son 40 los surfistas en el agua tratando de tomar la ola de su vida, entonces a que vamos con esto, a cuidar nuestros spot y playas y no denotar sus nombres.

– Si vas o te llevan no llegues después con 5, 10 o mas amigos al lugar guarda silencio y cautela.

-Ten respeto por los locales que cuidan sus secretos de olas

-Si eres visita cuida la playa o el spot donde te han llevado, no des pistas del lugar

Somos privilegiados aun al no tener la mayoría de nuestras playas plagadas de gente en el agua por lo mismo debemos seguir teniéndolas en silencio y lejos de las multitud o crowd como dicen los gringos, o a caso quieren los mismo que sucede en Hawai, California, o Australia, no verdad entonces a cuidar nuestros lugares de olas y no darle victo bueno al crowd no difundir al máximo los secretos.

Texto/lostparadise
foto archivo/surfline


Carlos Cristián PachecoGeneral
El surf es un gran deporte que se ha ido masificando a través de los años en nuestro país.Ya es común que ciertas playas se vean plagadas de surfistas conviviendo al son de las olas, un hecho que solo es común en otras partes del mundo siendo nosotros privilegiados...