Kelly Slater en aguas puerto riqueñasl levandose su título número10.

El estadounidense Kelly Slater hizo hoy más grande su leyenda al proclamarse por décima vez campeón del mundo de surf en las playas de Puerto Rico, en la prueba del ‘Rip Curl Pro Search’, campeonato que cumple su novena etapa en la isla caribeña.
El sudafricano Jordy Smith, el único rival que le quedaba con posibilidades de disputarle el título, no pudo hacer para detener al estadounidense, que pasó a las semifinales -lo que le otorgó matemáticamente el título- al imponerse en su manga de cuartos de final al brasileño Adriano de Souza.
El sudafricano fue precisamente el primero en felicitar a Slater antes de empezar su manga contra Michel Bourez.
Slater demostró en las playas de Isabela, en la costa noroeste de la isla caribeña, que no le pesan sus 38 años y que es uno de los deportistas más destacados de la historia, aunque en una especialidad alejada del gran público y los medios de comunicación.

Nada más salir del agua, algunos de los miles de aficionados que se acercaron a las playas de Isabela corrieron a colocar la bandera estadounidense alrededor del cuello del veterano campeón.

Slater tuvo palabras de recuerdo para Andy Irons, el surfista Hawaiano-tres veces campeón del mundo- fallecido hace pocos días en circunstancias poco claras tras pasar por la prueba de Puerto Rico, que abandonó de forma inesperada por una enfermedad.

«Quiero enviar mis condolencias a la familia de Andy. Si no fuera por él yo no estaría hoy en este lugar», dijo de forma emotiva el campeón de Florida, que dedicó también el nuevo cetro recién conquistado a su familia.

Slater fue el campeón del mundo más joven al coronarse por vez primera en 1992, para conquistar el campeonato del mundo por cinco veces consecutivas entre 1994 y 1998. Kelly Slater ganaría el título mundial en los años 2005, 2006 y 2008, antes de la décima e histórica corona conseguida hoy en Puerto Rico.

Edición/pacheco


Carlos Cristián PachecoGeneral
El estadounidense Kelly Slater hizo hoy más grande su leyenda al proclamarse por décima vez campeón del mundo de surf en las playas de Puerto Rico, en la prueba del 'Rip Curl Pro Search', campeonato que cumple su novena etapa en la isla caribeña. El sudafricano Jordy Smith, el...