Hoy el surf mundial se viste de luto, Andy Airons de 32 años y 3 veces campeón del mundo, dejo de existir producto de la fiebre contraída en el último campeonato en Puerto Rico. Se dice que el dengue fúe la causa del deseso de Andy.
Recordemos cuando hace 3 años atrás gano una de las fechas del the search rip-curl ,en el norte de nuestro país.
Andy Irons es el surfista más dominante del último lustro, con un estilo de surfear impresionante. Comenzó, como todo surfista profesional, en las WQS (World Qualifying Series) donde pasó 3 años (desde 1995 hasta 1997, ambos inclusives). Ya en el ASP World Tour desde 1998, Irons ha sido campeón del mundo en 200220032004, protagonizando grandes rivalidades deportivas entre él y Kelly Slater y entre los patrocinadores de ambos, los gigantes del surf Billabong yQuiksilver, respectivamente. Estos dos grandes deportistas son indiscutiblemente los mejores de los últimos tiempos (lo demuestran las estadísticas). Compararlos es lo más frecuente, aunque Kelly fue profesional mucho antes que Andy, y en el cual tenemos que reconocer que Slater dominó de forma impresionante en la década de los noventa del siglo pasado. Sin embargo el mayor logro de Kelly, quizás sea el de haber revolucionado el surfing que hasta entonces se conocía. Después del semi retiro de Slater estos dos monstruos del surfing se encuentran en este nuevo milenio dándole un sabor especial al tour mundial del surfing, estadísticamente el gran Andy Irons domina la serie particular entre ellos, también es cierto que Slater tiene más victorias y títulos que Andy pero hay que recalcar que Kelly tiene más tiempo en el tour mundial. En lo que respecta a los títulos más codiciados tenemos que mencionar, en el tour mundial, la triple corona hawaina el cual el dominio de Andy desde que está en el tour mundial es impresionante y evidente (quizás tenga que ver con que Irons sea oriundo de Hawaii, sin embargo, es allí donde se demuestra quien es el mejor). Estos dos surfistas han dominado el mundo del surfing por épocas, actualmente es Slater el campeón mundial y el ganador de la triple corona es Andy, los cuales son los títulos mas apetecibles del surf.
Descansa en paz radical del surf moderno. Recuerden que solo estamos de paso por este mundo.

Texto/lostparadise
Foto/archivo personal


Carlos Cristián PachecoGeneral
Hoy el surf mundial se viste de luto, Andy Airons de 32 años y 3 veces campeón del mundo, dejo de existir producto de la fiebre contraída en el último campeonato en Puerto Rico. Se dice que el dengue fúe la causa del deseso de...