Dos combinaciones perfectas,Surf y Skate.

El skate

El Skateboarding aparecio mas o menos entre los años de 1940 y 1950. La mayoria de skateboards fueron solo monopatines, a los cuales le era removida la barra de manos. Otras personas hicieron sus skateboards al tomar las ruedas de patines y unirlas a una pieza de madera. La primera skateboard comercial aperecio en 1960, cuando Makaha skateboards empezo un gran negocio. La compañoa Makaha luego desarrollaria el Kicktail.
Los primeros tipos de Tablas eran en realidad como scooters (parecidos a los que ahora conocemos como patines del diablo). Estas construcciones, de principios de siglo XX destacaban por llevar ruedas de patines clavadas a una madera, la que normalmente tenía una caja de madera clavada con manijas, poco aerodinamico e inestable.

El surf

El surf nació hace mucho tiempo, lo hizo en las Islas Hawaianas. Allí todo el mundo hacía surf por placer, hacían fiestas y competiciones dónde celebraban el arte de montar las olas.
Duke Kahanamoku introdujo el surf en Australia en Enero de 1915, mucha gente fue a ver como Duke cogía una ola subido a una tabla de surf.
Después de la Primera Guerra Mundial, las tablas sólidas de madera como las que utilizaba Duke fueron suplantadas por tablas huecas, pero es realmente en la Segunda Guerra Mundial, gracias al desarrollo del plástico, cuando el surf cambia para siempre.
Gracias a este material se pudieron hacer tablas más baratas y, lo más importante, más ligeras. Actualmente, el surf es más popular que nunca. Las tablas de surf son mejor diseñadas y más ligeras que antes para que el surfista pueda hacer lo mejor en cada ola.
Las dos Tablas son mas que divertidas y para pasar el tiempo sobre ellas. Si no hubiese sido porque las olas estaban escasas en ocean side, tal vez jamás hubiese existido el skate.

Texto/pacheco
Edición Fotográfica/pacheco


Carlos Cristián PachecoGeneral
El skate El Skateboarding aparecio mas o menos entre los años de 1940 y 1950. La mayoria de skateboards fueron solo monopatines, a los cuales le era removida la barra de manos. Otras personas hicieron sus skateboards al tomar las ruedas de patines y unirlas a una pieza de madera....