El surf es de origen polinesio, aunque su práctica se haya desarrollado más en el norte de Polinesia, en Hawai. Las narraciones de los exploradores, y de Cook en particular, habla ya de este juego, como practicado por los maohis en 1769, echado sobre una tabla: era el precursor del body-board (no fue mas que a principios del siglo XX, cuando un americano tuvo la idea absurda de ponerse de pie en la tabla…).Parece ser que la práctica del tatuaje nació hace unos 1500 años en las Marquesas. Desde allí el arte del tatuaje se extendió por toda la Polinesia y esta relasioando al surf hasta nuestros días.
Aunque las fuentes de este rito divino se pierden el la noche de los tiempos, es en nuestros días cuando esta práctica de origen polinesio ha ganado sus indisputables laureles; basta con observar su auge a través del planeta. Hace ya más de dos siglos, los marinos del Capitán James Cook, impresionados por los suntuosos temas que descubrían en los autóctonos, no perdieron ellos mismos la ocasión de hacerse también tatuar, antes de emprender viaje de vuelta al viejo continente. ¡La moda acababa de ser lanzada!.
Según las viejas leyendas, los maohis se entregaban al tatuaje para complacer a Ta’aroa, el dios todopoderoso, cuyos hijos se habían hecho tatuar para seducir a su entorno, y más en particular a su propia hermana (!). Símbolo de la belleza y en encanto, el tatuaje se convirtió rápidamente en un rito esencial en la civilización ma’ohi, hombre y mujeres por igual. Era inconcebible el no ser tatuado, bajo pena de ser el hazmerreír de toda la población. Sólo los tahua tatau, sacerdotes habilitados para oficiar en el arte del tatuaje, tenían derecho a ejercer este arte divino. Eran respetados, y como recompensa por su trabajo recibían grandes regalos. El joven que tenía edad para hacerse tatuar, llamaba al tahua quien entonces venía a su casa con el material adecuado. La ceremonia podía durar varios días durante los cuales el joven sufría el martirio.
Matt Archbold reconocido surfista y hombre tatuado por completo luce su estilo honrado fanático de los tatuajes old school. Matt no escatima seguir con este arte en su cuerpo.

En nuestro litoral existe un reconocido tatuador . Italo de  color y piel, tiene todo su estilo y perfección para ustedes. Chequeen el aviso de arriba.

texto/fotos/pacheco


Carlos Cristián PachecoGeneral
El surf es de origen polinesio, aunque su práctica se haya desarrollado más en el norte de Polinesia, en Hawai. Las narraciones de los exploradores, y de Cook en particular, habla ya de este juego, como practicado por los maohis en 1769, echado sobre una tabla: era el precursor...