OKIO. Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la isla Okinawa en el sur de Japón en las primeras horas del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo se sintió a las 05.31 hora local del sábado (2031 GMT del viernes), a 84 kilómetros al este de Naha, en la isla de Okinawa y a unos 1.600 kilómetros al sur de Tokio.La Agencia Meteorológica Japonesa rebajó hoy la alerta de tsunami que había declarado poco antes, al nivel de simple de «advertencia», lo que significa que pueden registrarse olas anómalas de 50 centímetros en las islas de Okinawa.Los terremotos son comunes en Japón, una de las regiones con más actividad sísmica del planeta.El país sufre alrededor del 20 por ciento de los sismos de gran magnitud.Por otra parte la espera y el alerta del acercamiento de una gran ola en 50 países del mundo es una realidad latente que se espera con cautela.
Acá en nuestro litoral el día se torno normal con alguna sessión de surf al norte de nuestra costa latentes y alerta a algún cambio de comportamiento en el mar.La eveacuación de las zonas costera y el cierre de locales comerciales desde la 20:00 hrs p.m se hizó verdad, dada la gravedad de la alerta de maremoto en Japon.Se esperaba el avance de estas olas y la llegada a nuestras costas en diferentes horarios.

Texto/Fotos/pacheco/Router

Carlos Cristián PachecoGeneral
OKIO. Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la isla Okinawa en el sur de Japón en las primeras horas del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo se sintió a las 05.31 hora local del sábado (2031 GMT...