Las intensas marejadas que se registran en las últimas horas en la costa de Valparaíso y Viña del Mar se mantenían durante esta noche, lo que llevó a las autoridades a solicitar precaución a los veraneantes.
Las olas llegaron a alturas de 4 y 5 metros y golpearon con fuerza el borde costero durante casi todo el sábado. El agua alcanzó en varias oportunidades las calzadas de las rutas cercanas a las rompientes.El fenómeno se relacionó con la presencia de intensos vientos en el océano frente a las costas chilenas.
Para este domingo, el Servicio Meteorológico de la Armada pronosticó marejadilla a marejada en la zona de la bahía de Valparaíso, con olas de hasta 1,4 metros y presencia de rompientes en el borde costero. El organismo prevé condiciones similares en la zona de Quintero y en el área costera alrededor de San Antonio. Las autoridades llamaron a mantener precaución a los veraneantes y evitar acercarse a las zonas de rompientes en momentos de fuerte oleaje, con el fin de evitar accidentes.
La zona costera de la Región de Valparaíso presenta tiempo cubierto y la Dirección Meteorológica prevé la posibilidad de llovizna durante la mañana de este domingo, variando a nubosidad parcial.

Texto/fotos/pacheco
surfero portada/Jorge Varela

Carlos Cristián PachecoGeneral
Las intensas marejadas que se registran en las últimas horas en la costa de Valparaíso y Viña del Mar se mantenían durante esta noche, lo que llevó a las autoridades a solicitar precaución a los veraneantes. Las olas llegaron a alturas de 4 y 5 metros y golpearon con fuerza...