Campaña de Limpieza de Playas:

Nuestra conexión con el océano es indiscutible. En un país como Chile con miles de kilómetros de costa es fundamental estar conectados con el mar y unirse en su defensa.
El 23 de Marzo 2013 se desarrollará una nueva versión de nuestra Campaña masiva de limpieza de playas llamada “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” iniciativa liderada por la coalición “Save The Waves”, ONG internacional de surfistas dedicada a la conservación y preservación de los bordes costeros, océanos y olas alrededor del mundo y el Programa Vigilante Costero Maule Itata (partner chileno).

Esta próxima acción del 23 de Marzo es parte de la campaña “Fuerza Chile” y consiste en una limpieza simultánea de 5 playas, de 10 a 14 horas, con los socios chilenos de Save The Waves. Las 5 playas, de gran importancia para el surf Chileno, son:

COBQUECURA – CURANIPE – LOANCO – PUNTA DE LOBOS – PICHILEMU a las que se suman: ARICA, LA SERENA, PICHICUY, CONCON, QUINTERO, HORCON, CONSTITUCION, MARISCADERO, CONSTITUCION, BUCHUPUREO, ISLA ROBINSON, MEHUIN, PUERTO SAAVEDRA, CARELMAPU

Además de llevar a cabo una gran limpieza de las playas y ríos en cada sitio, la organización educará a la comunidad local sobre la importancia de la preservación del borde costero y del océano a través del monitoreo de la calidad del agua recalcando que el mar es parte del patrimonio Chileno.

Estamos llamando a voluntarios a inscribirse y venir a participar el 23 de Marzo en esta actividad comunitaria al lugar que le quede más cercano. Se pide a los participantes traer guantes de jardinería, baldes y calzado seguro. También a todos los que quieran colaborar con algún aporte material como bolsas, guantes, etc.

Si Usted no puede asistir a uno de los 5 lugares escogidos pero tiene ganas de limpiar otra playa, puede organizar su propia limpieza en su localidad. Para ver como organizar otra limpieza de playa, pincha aquí (http://www.savethewaves.org/organizarlimpieza).
Forma parte del movimiento por la conservación de nuestro mar y playas. Por nosotros y las generaciones futuras. Esperamos verlos a todos y decir presente el 24 de Marzo por un mar más limpio!
Para inscribirse y más información puedes contactarte a vigilantecostero@gmail.com o al fono 82409852.

SITIOS DE LIMPIEZA EN CHILE
(organizados por voluntarios u organizaciones independientes)
23 DE MARZO DE 2013 DE 10 A 14 HORAS

 

Carlos Cristián PachecoGeneral
Campaña de Limpieza de Playas: Nuestra conexión con el océano es indiscutible. En un país como Chile con miles de kilómetros de costa es fundamental estar conectados con el mar y unirse en su defensa. El 23 de Marzo 2013 se desarrollará una nueva versión de nuestra Campaña masiva de limpieza...