El surfista nacional y miembro del team Movistar, Ramón Navarro, está dentro de los cinco nominados en la categoría Pacific Tube de los premios Billabong XXL, algo así como los Oscar del surf.
En la premiación, que será en California el próximo 3 de mayo, se elegirá a los mejores riders de todo el mundo en distintas categorías como «Biggest Wave», «Pacifico Tube» y «Pacífico Paddle», entre otras.La selección está a cargo de un jurado compuesto por expertos internacionales en la materia, quienes tendrán la difícil tarea de elegir a los máximos exponentes de surf mundial.Navarro fue nominado en 2012 a raíz de su participación en la peligrosa ola «Cloudbreak» en Fiji.  Esta es la segunda vez que el surfista nacional es parte de este certamen, puesto que en 2008 estuvo dentro de los finalistas, logrando el segundo  lugar en la categoría Ride of the Year.La hazaña del rider del Team Movistar es un gran hito para el país, que deja a Chile posicionado entre los grandes del surf internacional. Si Navarro logra el codiciado premio, se convertiría en el segundo surfista nacional en triunfar en este campeonato, siguiendo el primer puesto conseguido por Diego Medina en 2006.

 

Carlos Cristián PachecoGeneral
El surfista nacional y miembro del team Movistar, Ramón Navarro, está dentro de los cinco nominados en la categoría Pacific Tube de los premios Billabong XXL, algo así como los Oscar del surf. En la premiación, que será en California el próximo 3 de mayo, se elegirá a los mejores...