El trabajo conjunto genera conciencia medioambiental.

Con la participación de más de 150 alumnos de los colegios People Help People, El Roble, Helen Lee Lassen y Country School de la comuna parque, se conmemoró exitosamente en la playa Marbella de Santo Domingo, el Día Internacional de la Limpieza de Playas, que contó con la colaboración de losestudiantes que se reunieron para ayudar a recoger los residuos que se encontraban en el bordecostero. Esta ya tradicional actividad que se efectúa al mismo tiempo en otros países delmundo, ha sido organizada porla Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, a través de la Gobernación Marítima de San Antonio, los Departamentos de Aseo y Ornato y Medio Ambiente del municipio, contando con la colaboración de la empresa privada Puerto Panul. El alcalde comunal, Fernando Rodríguez Larraín declaró que “nuestromunicipio constantemente está efectuandolimpieza en las diferentes playas que tenemos. Es importante que nuestros estudiantes colaboren en el cuidado de su entorno.

Tenemos más de 35 kilómetros de playa, por lo tanto, nos interesa mucho el trabajo que se realiza, todos como ciudadanos somos responsables de esta labor y promocionar las buenas acciones. Muchas gracias a la Armada y a los colegios”.
Por su parte, el subteniente Mauricio Concha, oficial de policía marítima de la gobernación marítima, comentó que “esta actividad también se está realizando en 124 países alrededor del mundo, el objetivo es generar conciencia en la población y sobre todo en los niños de no tirar basura, y asimismo ayudar en la limpieza, debemos dejar una huella positiva”. Además, la bióloga marina Carola Maturana, encargada de Medio Ambiente de la gobernación marítima, explicó los efectos negativos que tiene el aumento de la basura, que van en desmedro del desarrollo de las especies que por allí circulan, además de dañar la naturaleza en su totalidad.“Debemos incentivar la limpieza, es destacable que los niños y jóvenes sepan los resguardos que deben tener al asistir a la playa, si se tira un papel o se deja una botella, se va deteriorando la calidad de vida de las aves que anidan en estos lugares y así se va destruyendo nuestro entorno”, comentó Maturana.
Al momento de finalizar la actividad, se dio a conocer quela mayoría de los desechos que fueron encontrados corresponden a plásticos, botellas, colillas de cigarros, bolsas, entre otros.

texto/fotos/Pía Bonilla

 

Carlos Cristián PachecoGeneral
El trabajo conjunto genera conciencia medioambiental. Con la participación de más de 150 alumnos de los colegios People Help People, El Roble, Helen Lee Lassen y Country School de la comuna parque, se conmemoró exitosamente en la playa Marbella de Santo Domingo, el Día Internacional de la Limpieza de Playas, que contó con...