El tema es que, Puertecillo no es un resort, no es una playa privada, no es la playa de unos pocos y exclusivos ni menos de un negociante, que en su vida a surfeado una ola, que un su vida, se ha despertado a mirar y comprender como quiebra o se forma una ola, o a disfrutar de entrar a un tubo, a caminar por las piedras, ni menos a analizar como bajo esa ola, o como camino sobre la proa de su tabla en esa ola. Que en su vida pensó que tendría tantos millones, para hecharse encima a tanta gente, que lo único que les interesa, es disfrutar de una ola y la naturaleza. Y  a el solo los millones que unos cuantos le dejan.
Gente con el mar y nuestras playas no se transa ni menos se negocia. He sido testigo de como enfrente de mi casa y en mi litoral, gracias a la autoridad y a la poca voluntad de defensa e interés de la ciudadanía, vimos como una playa, un sustento, una distracción natural, fue destruido y vendido al poder del dinero y la ignorancia. Para el avance de un puerto, el de San Antonio.
Muchos son lo que no quieren  lo mismo para este mítico y mágico lugar, que hoy por el interés de unos pocos, y por lograr el exclusivismo y clásismo que sigue habiendo en nuestro país se puede  ver afectado y perjudicado este hermoso lugar. Esperemos no le pase a puertecillo querido, lo mismo que a la playa de llo lleo.

«PLAYAS LIBRES, PUERTECILLO ES UN POINT, UNA OLA , Y NO UN RESORT.  ES MI OLA Y LA TULLA  HAY QUE DEFENDERLA.

«VIVA CHILE Y NUESTRAS PLAYAS Y OLAS, CON LAS QUE NO SE TRANZA».

Texto/fotos/pacheco

Carlos Cristián PachecoGeneral
El tema es que, Puertecillo no es un resort, no es una playa privada, no es la playa de unos pocos y exclusivos ni menos de un negociante, que en su vida a surfeado una ola, que un su vida, se ha despertado a mirar y comprender como quiebra...