4

La noticia, informada por el alcalde de Pichiemu, Roberto Cordova.“Con esto hemos resguardado el derecho de todas las personas para que en el futuro puedan acceder y disfrutar de este hermosos lugar”, escribió el alcalde en la red social.
En tanto, la comunidad local, que lleva años peleando por la causa, celebró. Ramón Navarro, el principal exponente de la ciudad, escribió en su Instagram: “Qué increíble ver cuando tanto esfuerzo y años de trabajo empiezan a dar buenos frutos. La semana pasada se aprobó el plano regulador para la zona de Punta de Lobos la cual prohíbe la construcción en todo el anillo costero, dejando como para uso exclusivo de parque. Este es un apoyo a nuestro proyecto el cual junto a los avances de la Fundación Lobos Por Siempre nos acerca cada vez más a este gran sueño. Vamos por más”.
El filmmaker Rodrigo Farías Moreno señaló: “Increíble noticia para Pichilemu y la protección de olas en Chile, la modificación del Plan Regulador a área verde del borde costero de Punta de Lobos es ahora una realidad luego de años de peticiones y trabajo de mucha gente interesada en la protección de este lugar mágico para las futuras generaciones, queda de esperar que esto sirva de ejemplo para otros lugares que están sufriendo el desarrollo inmobiliario inconsciente y sin respeto al mar ni al futuro de nuestros hijos”.
Esta novedad, sumada a lo que está sucediendo en Perú, en el que por ley las rompientes están gradualmente siendo protegidas, hace que el Pacífico de América del Sur vaya teniendo de a poco, cada vez más olas protegidas.

Fuente/surfline
Fotos/Pacheco

http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2016/04/4-1024x680.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2016/04/4-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
La noticia, informada por el alcalde de Pichiemu, Roberto Cordova.“Con esto hemos resguardado el derecho de todas las personas para que en el futuro puedan acceder y disfrutar de este hermosos lugar”, escribió el alcalde en la red social. En tanto, la comunidad local, que lleva años peleando por la...