El fundador de la revista Surfer, pionero de la cultura en el surf, John Severson, falleció el pasado viernes a los 83 años en su casa en Lahaina, Maui.
Nacido en 1933 en Los Ángeles, California, en cuyas playas brotó la revolución occidental del surf, la vida de Severson ha girado en torno al surf desde que a los 12 años tocara por primera vez una tabla de surf.
En la década de los 50 ejerció como fotógrafo, realizador, editor, pintor, y diseñador de camisetas. Su primera película de surf la realizó en Hawai mientras hacía la mili en 1957, se llamó Surf.
Pero sería con «Surf Fever«, película que filmó y dirigió en 1960, con la que sus vida cambiaría. La película en si no es que fuera la mejor, pero se le ocurrió para promocionarla publicar un folleto de 36 páginas, de formato horizontal, con fotos en blanco y negro, un mapa de spots y las nociones básicas para hacer surf. Escribió y maquetó la revista desde una caravana aparcada en la playa y la llamó The Surfer. las vendió en Hermosa Beach a 50 céntimos cada uno, y vendió 5.000. Había nacido la primera revista dedicada a la cultura del surf.
En 1970 la tirada de Surfer llegó a los 100.000 ejemplares, llegando a ser la revista de surf con mayor tirada del mundo. Lo que era un medio para financiar sus viajes de surf acabó impidiéndole hacer lo que más le gustaba: surfear.

Texto/fotos/Pacheco/archivo personal


http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2009/06/HangTen-john-Sevenson.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2009/06/HangTen-john-Sevenson-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
El fundador de la revista Surfer, pionero de la cultura en el surf, John Severson, falleció el pasado viernes a los 83 años en su casa en Lahaina, Maui. Nacido en 1933 en Los Ángeles, California, en cuyas playas brotó la revolución occidental del surf, la vida de Severson ha...