No importa si estarás en el hemisferio norte o sur esta semana, siempre y cuando el lugar de la costa donde te encuentres apunte o tenga alguna exposición hacia el sur. La semana pasada una mega tormenta golpeó Sudáfrica, enviando olas soñadas a Skeleton Bay y que hasta llegó a la costa este de los Estados Unidos, visitando también partes de América del Sur y hasta se movió al Océano Índico, donde está enviando olas de grandes a XXL en distintos lugares como el oeste de Australia e Indonesia.

El Pacífico sur 

El Océano Antártico, el Mar de Tasmania y la zona al este de Nueva Zelanda han visto una abundancia de tormentas últimamente y la tendencia es que va a continuar así en el mediano y largo plazo. Las islas del Pacífico serán las principales beneficiadas de esta actividad ciclónica, aunque las Américas también verán algunas olas divertidas en el largo plazo.

Un swell fuerte del SSW viaja camino a Fiji para el fin de semana y Tahití verá varios swells de SW llegando a partir de ahora y ganando energía entre el jueves y el viernes y el sábado y domingo. Y las condiciones se ven de buenas a excelentes durante para varios spots durante la duración de este swell. Y esa está lejos de ser la única actividad que veremos ya que del otro lado del océano habrá energía agregándose durante el resto de la semana.
Una tormenta fuerte viaja a Sudamérica temprano en la semana, esta unida a otras llevarán olas sólidas durante el resto de la semana llevando olas sólidas a la costa oeste de Sudamérica durante el fin de semana. Esta mezcla de swells de SW y sur llegará a América Central, México y los Estados Unidos a medida que se ingresa en la semana siguiente.

El Pacífico sur no tiene nada de pacífico estos días.

 El Atlántico sur

La tormenta de la semana pasada en el Atlántico sur llegó a los tabloides con olas increíbles quebrando en África, llegando a América del Norte y metiéndose en el Índico. Esta semana una alta presión se coloca en el centro Atlántico sur mientras que una serie de tormentas viajan en la periferia de la alta.
La costa sureste de América del Sur verá una buena racha de swells sólidos durante la semana que viene; Brasil continuará con una buena racha de olas.
Del otro lado del océano, la alta presión deberá mantener a Sudáfrica en mejores condiciones esta semana ya que la tormenta se mantendrá al sur de esa región. Un pulso sólido de swells viajará para la segunda mitad de esta semana con un más duradero round manteniéndose la semana que viene. Hay potencial para que ingrese un swell grande ya que el Atlántico sur se mantiene activo.

http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2017/06/Capture_2017-06-20-16-39-21.pnghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2017/06/Capture_2017-06-20-16-39-21-300x300.pngCarlos Cristián PachecoGeneral
No importa si estarás en el hemisferio norte o sur esta semana, siempre y cuando el lugar de la costa donde te encuentres apunte o tenga alguna exposición hacia el sur. La semana pasada una mega tormenta golpeó Sudáfrica, enviando olas soñadas a Skeleton Bay y que hasta llegó...