Al igual que un single, los twins no dejan de ser revisiones del fish kneeboard de Steve Lis de 1971. Dos quillas anchas en una cola no menos ancha y un outline casi recto. ¿Qué significa? Pues que irás más rápido que nunca, pero pasarás de largo todas las secciones. En olas pequeñas, o en points muy rápidos, te creerás el mejor surfista del planeta. Pero en olas que necesitan estrategia, planificación y buscar el pocket con tacto, notarás que estás siempre a destiempo.
El Retro Fish recuerdo años atrás cuando lo vi por primera vez. “Y eso tan chato?? Tan pequeña y chata?? ”  Y la respuesta que me dieron fue “si si, pero eso destroza las olas como nada…”

Flotabilidad realmente increible.

Coges las olas como si de un long se tratara, pero con todas las ventajas de una tabla corta, eso sí, excepto a la hora de realizar un “pato”… aunque es una tabla que no se aconseja a partir de un metro y medio de ola, cuando son babosas puedes jugar realmente con ellas, pero si se encabrita un poco y has de realizar patos, cinco seguidos son factible, el sext, creo que va a costar un poco de hacer, dado que tendrás los brazos un poco cansado, El volumen de la tabla da una grandísima flotabilidad, pero es realmente costoso realizar ”patos con ella”.Rápida y maniobrable por naturaleza, sus formas no son precisamente de pasarela de modelos. Lineas claramente anchas, cortas y gruesas. Rocker casi plano. En mi caso, Twin Fin, y permite exprimir al máximo cualquier tipo de ola fofa como ninguna otra tabla de surf.

Rretro Fish Quad Fin

En una reciente escapada al País Vasco uno de mis compañeros de viaje optó por alquilar un long, primero un 7,4 y luego un evolutivo 7. Las probé ambas, y me hizo reafirmarme en mis pensamientos. Si, una flotabilidad extrema, dada la embergadura de la tabla. Pero tienes que remarla mucho antes para poder cogerla bien. Pero de esa flotabilidad no tiene nada que envidiar el Retro Fish. Y si a eso le sumamos la gran diferencia que es maniobrar con una y con otra… creo que está todo dicho.
Por mi parte… todas las tablas de surf tienen su público, pero desde luego que de un Retro Fish, deberías de hacerte fan… sí o sí.

Texto/Fotos/archivo personal Editor

 


http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2017/09/nartins-1024x640.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2017/09/nartins-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
Al igual que un single, los twins no dejan de ser revisiones del fish kneeboard de Steve Lis de 1971. Dos quillas anchas en una cola no menos ancha y un outline casi recto. ¿Qué significa? Pues que irás más rápido que nunca, pero pasarás de largo todas las...