El Dr. Munk falleció el 8 de febrero de 2019 en La Jolla, California, a la edad de 101 años. Munk es considerado padre de los pronósticos de surf , ademas de aportar a muchos ámbitos con su estudio aplicado a la oceanografia.

Tu pronóstico de surf sería mucho menos preciso si el Dr. Walter Munk no hubiera nacido. Algunos incluso podrían proclamar que el pronóstico de surf ni siquiera existiría si no fuera por el Dr. Munk.
Pero durante sus casi 80 años de estudiar el océano hoy los surfistas de todo el mundo tienen que agradecer al mejor oceanógrafo vivo del mundo por la creación de la base de conocimientos sobre la que se basan los pronósticos de olas y los modelos de olas. No solo los surfistas están agradecidos por el gran aporte que Dr. Munk aporto en vida  en la Tierra.  Millones de personas en toda Europa están agradecidas de que todavía hablan su lengua materna. Su capacidad para pronosticar tormentas y olas permitió su exitosa planificación y dirección de las Fuerzas Aliadas a través de la invasión del Día D, lo que llevó a la liberación de Europa en lo que respecta a la estrategia de guerra combinada con el tiempo. Lamarina mercante es otra beneficiada con este bgran aporte que el doctor Munk ha dejado en vida a la sociedad.

http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2019/02/munkkkk.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2019/02/munkkkk-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
El Dr. Munk falleció el 8 de febrero de 2019 en La Jolla, California, a la edad de 101 años. Munk es considerado padre de los pronósticos de surf , ademas de aportar a muchos ámbitos con su estudio aplicado a la oceanografia. Tu pronóstico de surf sería mucho menos...