Analizando y pensando en lo que hoy como mundo, país y sociedad estamos viviendo. En donde nos han impuesto un sistema que más parece doctrinario, o más parece una dictadura asistida para no infectarnos o no más contagiarnos en estos días de pandemia.

Soy deportista y mi deporte es el surf y también sus derivados el skate.
Hoy  observo y escucho el clamor de los que viven de este deporte, unos gracias al turismo otros gracias a los auspicios que por su talento el surf les ha dado.


Creemos que todo esto está siendo un crimen a nuestro deporte, a las zonas y lugares que económicamente el surf otorga ingresos.

Tal vez las medidas adoptadas no son de las más idóneas, pero de lo que estamos claros es que si seguimos así se está sepultando a una subcultura que en nuestro país de apoco comenzaba a salir adelante desde su formato amateur .

Hoy son varías las zonas costeras que por sus bondades el surf generó un recurso económico en lo deportivo y turístico, y dada estas medidas exacerbadas y doctrinarias se está viendo como una prosperidad naciente se estanca y cae en la debacle económica.

El surf ha generado  una oportunidad al turismo, y a la prosperidad de lugares que gracias a las cualidades de sus olas y la práctica del surf son reconocidas y se han ganado un sitial en el turismo aventura mundial.

Por otro lado el  encierro está generando que la curiosidad transgreda las barreras impuestas y trates de llegar hasta la playa, y allá te encuentres con sorpresas tales como que los locales del lugar te hagan pasar un mal momento. Ya que tu segunda vivienda está en la zona donde hay olas, pero la gente del lugar “locales” no quieren que tu puedas acceder hasta ellas.

¿Entonces cómo hacemos para  evitar toda esta problemática que está prohibición sanitaria y doctrinaria nos está generando como sociedad ?
¿ Como hacemos para sobrellevar toda esta incertidumbre personal?.

Me gustaría poder tener respuestas de estos y cuando acabará.

http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2020/02/9-1-1024x686.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2020/02/9-1-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
Analizando y pensando en lo que hoy como mundo, país y sociedad estamos viviendo. En donde nos han impuesto un sistema que más parece doctrinario, o más parece una dictadura asistida para no infectarnos o no más contagiarnos en estos días de pandemia. Soy deportista y mi deporte es el surf...