Ya sea para skate o por coleccionismo, el skateboard de diseño old school ha regresado a la escena skate. Mientras que los riders jóvenes han crecido utilizando tablas con forma de palo, los skaters de los 80 pudieron disfrutar de tablas old school. Este tipo de tablas no solamente eran una pieza de skate, sino también una forma de expresar la cultura skate propia de los años 80.
Muchos de los skaters de aquellos días han comenzado a coleccionar estas tablas old school, por nostalgia o para practicar cruising o skateboarding. Los skaters más jóvenes también han comenzado a destrozar las calles, los bowls y los verts con estas tablas old school.
Mientras que las tablas propias de los 70 no poseían casi ningún arte, las tablas de la década de los 80 aceptaron con brazos abiertos la idea de utilizar la tabla como si de un lienzo se tratase. Esto dio como resultado los diseños salvajes y coloridos que, a día de día, son considerados como obras de arte en sí mismos.

Una sacudida del pasado:

Una de las marcas líder de ese período es Madrid Boards, que hasta la actualidad, sigue diseñando tablas a la antigua usanza. Su última colección consiste en una colaboración con el personal responsable de Stranger Things, ya que rinde homenaje a la cultura skate y pop de los 80.
Estas tablas no solamente son fieles a los 80 en cuanto a su forma y su concavidad, sino también con sus diseños, que nos hacen recordar ilustradores de la talla del legendario Jimbo Phillips, cuyo trabajo, hasta día de hoy, sigue siendo considerado arte.
Si te va más el estilo artístico realista, Madrid también ofrece algunas de las estéticas más oscuras de Stranger Things, como la del sheriff Hopper en el campo de calabazas infectado, o cuando los niños se enfrentan al monstruo de las sombras.

texto/fotos archivo/Carlos Pacheco

http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2020/09/4.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2020/09/4-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
Ya sea para skate o por coleccionismo, el skateboard de diseño old school ha regresado a la escena skate. Mientras que los riders jóvenes han crecido utilizando tablas con forma de palo, los skaters de los 80 pudieron disfrutar de tablas old school. Este tipo de tablas no solamente...