Por desgracia para la comunidad surfera y la humanidad en general, un desastre minero solo costó a Brasil su propia versión de Mundaka. La nación de la samba acaba de ser sacudido por la peor catástrofe ambiental en la historia de la nación.
El Rio Doce ha sido el lugar para ir a una compañía minera llamada San marco, como los bancos de los ríos son ricos en hierro y otros minerales. Un pequeño percance en el proceso de la minería puede dar lugar a un montón de problemas. Tomemos, por ejemplo, el cóctel peligroso de productos químicos tóxicos que simplemente se desataron para matar a la fauna, el agua potable, la ruina y sepulta sus alrededores en un fango venenoso.
Los 60 millones de metros cúbicos de agua de naranja cancerígenos viajaron 500 kilómetros hacia el océano Atlántico, y otro spot de surf de pie en su camino: Desembocadura de Regencia. Tal vez la mejor ola en todo el país, el local ahora se ve como si alguien vertió un millón de paquetes de Tang tóxicos en el lavado blanco – arruinando la calidad del agua, la profanación de la vida marina y girando el santuario del surf en nuestra propia versión de Chernobyl.
Mientras San marco ha acordado pagar 366 millones de dólares por su negligencia, ¿cuál es el precio de un spot de surf amada? O para las 10 personas asesinadas? O para el ecosistema que nunca va a recuperar? El número parece minúsculo en comparación con la cantidad de daño hecho.
Algunas de las mejores olas en ser montado en Desembocadura de Regencia fueron capturados por Celso Pereira. Cuando Celso rompió la historia para nosotros, lo hizo como una advertencia para el resto del mundo: Esto es lo que sucede cuando la codicia cruza con la naturaleza.
No deje que lo que sucedió en Regencia suceder en una ola cerca de usted. Petición, crear conciencia, la cadena de disfrutar de un tractor, realizar compras informadas, lo que sea necesario para asegurarse de que las olas se guardarán para las generaciones venideras.

Read more at http://www.surfingmagazine.com/news/death-of-rio-doce/#HgR3PWM7JSuouFD0.99

http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2015/11/playa-destruida.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2015/11/playa-destruida-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
Por desgracia para la comunidad surfera y la humanidad en general, un desastre minero solo costó a Brasil su propia versión de Mundaka. La nación de la samba acaba de ser sacudido por la peor catástrofe ambiental en la historia de la nación. El Rio Doce ha sido el lugar...