Geoff McCoy Evolution


Chasing the Lotus

El Gran Greg Noll

 

Hablar de Greg Noll es hablar de un gigante de las grandes olas. Fue uno de los precursores del surf a remos en grandes ola, su forma de celebrar una buena ola corrida, y su estilo irreverente y desafiante al momento del drop lo han consolidado como uno de los grandes surfistas de olas grandes de todos los tiempos. Creo su propia marca de tablas Gregnoll surfboard , fue considerado en películas y programas de televisión en fin toda una leyenda. En el  film Riding Giants  a Greg Noll aparece en toda su expresión en Waimea Bay.

Texto/lostparadise

El Nacimiento de los Bonzer

En 1970 los Campbell probaron un nuevo diseño de tabla que mejorara las prestaciones de los shapes cortos australianos (5’4 a 5’8) así como los twins de Corky Carroll en olas de cierta potencia. Ampliaron conocimientos sobre el diseño de un hull y de hidrodinámica gracias a su padre que estaba en cierta manera involucrado en el proyecto.
La primera característica es la incorporación de las 3 quillas basadas en el modelo twin que reinaba en tabla corta durante aquella época con el añadido de dos quillas aplanadas laterales y una quilla central de más tamaño, de forma que podemos decir que es un twin con una quilla central añadida o un single con dos estabilizadores aplanados.
No seria hasta 1972 cuando los cóncavos hicieron su aparición en el bottom de los bonzers. De las pruebas de diseño salió el primer cóncavo de simple a doble, y por lo tanto un aumento sustancial de la velocidad que conseguían así como la maniobrabilidad

Texto/lostparadise
Fotos/archivo personal “Una visión a la Cultura del Surf”

PAT CURREN

“Pat Curren fué uno de los pioneros del surf de ola grande. No fué ni el mejor surfer ni el más famoso de su época. No se entrenó para surfear olas grandes…aparte de fumar puros y beber cerveza. Ahora, cuando se trataba de agallas, Pat si que las tenía.
Entre el grupo de los ya legendarios surfistas de olas grandes…Greg Noll, Mickey Muñoz, Ricky Grigg, Jose Angel, Buzzy Trent y otros…Curren simbolozaba el ejemplo del completo “Waterman”. Buceó para conseguir su propia comida, tuvo que dormir donde pudo y subssistió con lo que la tierra le proporcionaba…haciendo surf cuando quería y shapeando las mejores tablas para cabalgar las olas más grandes que Hawaii podía ofrecer.
Su hijo Tom es posiblemente uno de los mejores surfistas de la historia y su fama contratasta con el carácter solitario y sencillo de Pat. Vivió en las selvas de Costa Rica, se fué para Baja California nada más ser descubierta como destino surfero. Aun hoy sigue creando obras de arte para surfear olas grandes perfectas pero debido al inmenso valor de sus tablas para los coleccionistas, rara vez se ven en el agua.

Texto/lostparadise

MICKEY MUÑOZ


Aun recuerdo cuando leí sobre Mickey Muñoz leyenda del surf, y caracterizado por correr olas grandes junto a Grez Noll, Corky Carroll y otros mas.Hoy en día sigue surfeando y modelando tablas.

Nacido en 1937 en Nueva York es una leyenda viva del surf y de la evolución de las tablas de surf por ser unos de los saphers mas influyente del siglo xx. Participe del desarrollo del surf moderno y pionero en surfear Waimea junto a Greg Noll y Mike Stang y impotante icono del surf en Malibu. Su carrera también esta plagada de pelís y documentales, pero la mas trascendente fue en gidget la película que cambio el surf para siempre.

Actualmente sigue surfeando como un campeón, modelando tablas para muchos de los surfistas de hoy.Y es una prueba de que el surf no se acaba con los cuarenta.(La reflexion es de Mickey) si no que sigue hasta la muerte.

Texto/Pacheco

Jhon Sevenson (1933-2017)

Escritor mundo del surf seminal, redactor, editor, fotógrafo, cineasta y artista de San Clemente, California; mejor conocido como el fundador en 1960 de la la revista “SURFER”. “Antes de que John Severson,” periodista de surf, Sam George escribió en 1999, “no había ‘medios de surf,’ no ‘industria del surf’ y no ‘de surf culture’, al menos no en la forma en que entendemos hoy en día  el surf.”
El fundador de la revista Surfer, pionero de la cultura en el surf, John Severson, falleció el pasado viernes a los 83 años en su casa en Lahaina, Maui
Severson nació (1933) en Los Ángeles, el hijo del dueño de una gasolinera, criado en North Fair Oaks y Pasadena, y comenzó a surfear a los 13 años.
Siempre he creído que el surf pertenece a todo el mundo” dijo en una entrevista al Times en 2014, “no al tío que tenga más dinero“.

Descanse en paz.