Continuando con la onda retro, he acá, a hondar en el tema con imágenes y expresión. Ayer en Lobos cuando estaba en el agua, todavía tengo esa imagen en mi mente de un retro volar por encima de esa perfecta ola, yo y mi fiel longboard admirados y motivados por ese mágico momento nos damos el tiempo para rrememorar a estas hermosas tablas de los 70 que vuelven al presente perfeccionando su estilo.
La evolución del surf, ha sido bastante grande y amplia en todos estos años . Diversas variedades de modelos, quillas y colas han hecho de la cultura del surf una evolución amplia rica en diseño, variedad y experimentación.Los retros tienen un aposento fantástico en la historia del surf por su forma y estilo que perdura en el tiempo.
Para el destacado shaper nacional Marcel Charrier, el comenta que los twin fins son tablas para crear un estilo propio, para sacar muy buenas líneas, y radicalidad en la ola. Cuando las olas carecen de potencia estas tablas sacan una rapidez y fluidez muy expresiva, además de ser muy sueltas y maniobrables se pueden crear radicalidad tal vez mas que un shortboard normal.
Existen variados modelos, colas y quillas mas grandes, el gusto y forma es variado dependerá de la exigencia del raider en este caso.Otro que sabe del tema es Nachi Vargas quién tiene una buena colección de tablas retro en su casa y que nos aporto la foto de portada, y algo d esu sabiduría.
La noche llego, la sensación de haber surfeado y presenciado tan buen estilo junto a mi lonboard, me hacen reflexionar sobre el surf sus etilos y tablas, lo retro siempre vuelve
Quiero agradecer el aporte de las imágenes a un amigo que ya no esta pero desde arriba estará pendiente a la publicación.

Texto/Pacheco
Imágenes/Gonzalo Vergara Q.E.P.D/foto portada/Nachi Vargas
Aporte técnico/Marcel Charrier


adminGeneral
Continuando con la onda retro, he acá, a hondar en el tema con imágenes y expresión. Ayer en Lobos cuando estaba en el agua, todavía tengo esa imagen en mi mente de un retro volar por encima de esa perfecta ola, yo y mi fiel longboard admirados y motivados...