Los «Bra Boys» son una de las tribus de surf más notorias en el mundo y proceden de uno de los suburbios más conflictivos del sur de Sydney donde la droga y la pobreza están a la orden del día.
Los miembros del grupo a menudo se tatúan «Bra Boys», «My Brother Kepper» y el código postal de Maroubra «2035» en sus cuerpos. Los miembros incluyen a jugadores de la liga de rugby como Reni Maitua, John Sutton y Byron Ford y a los hermanos Abberton, Sunny, Jai y el profesional de surf de olas grandes el campeón Koby.
En mayo de 2005 Jai fué acusado de el asesinato de un hombre llamado Tony Hines ocurrido en 2003. Koby estuvo nueve meses en la cárcel culpable de desacato a la justicia. Este asesinato trágico en que se mezclaron Jai y Koby, se volvió una de las noticias de las que más se habló en la reciente historia australiana y puso los «Bra Boys» en el centro de todo .En septiembre de 2004 se arrestaron varios miembros de la banda para la violación de una prostituta VietnamitaEn un esfuerzo por escapar a su educación trágica, muchos han encontrado la redención en el océano y familia entre la hermandad de la tribu cuyo lema es «el guardián de mi hermano». Nada ni nadie en la vida los separará nunca – ésta es la historia de los «»Bra Boys»». Una historia de amor, hermandad y honor.Los hermanos de Abberton son los líderes extraoficiales de los «Bra Boys», y hace años, el hermano mayor, Sunny empezó investigando la historia de Maroubra y la tribus del surf del pasado y documentando la vida de los «Bra Boys» y las vidas de él y sus hermanos, Jai y Koby.Esta historia íntima de los hermanos de Abberton, muestra un cambio y la sinceridad detrás de las escenas dónde ellos hablan sobre su niñez perdida que crece a entre violencia y el abuso de droga y el rayo de esperanza y un futuro lucrativo que el surf los proporcionó.La película, filmada por el cinematografo y Bra Boy, Macario de Souza nunca se aleja fuera de la violencia que la rodea, mientras mostrando su batalla con la policía local, las guerras con las bandas rivales y el intento de asesinato con en el que amenazaron a los «Bra Boys» y a los hermanos Abberton separadamente.Durante los alborotos raciales de Cronulla en 2005, fueron los «Bra Boys» los que ayudaron en aliviar las tensiones raciales, nuevamente saliendo en los titulares debido a su sensibilidad cultural y las habilidades diplomáticas.Los «Bra Boys» van directamente al corazón y no toman ningún prisionero. Con la frescura y energía de «Dogtown y Z-Boys«, con un oleaje increíble y una historia íntima, los «Bra Boys» están seguros de volverse un clásico del cine «Aussie».


Carlos Cristián PachecoGeneral
Los 'Bra Boys' son una de las tribus de surf más notorias en el mundo y proceden de uno de los suburbios más conflictivos del sur de Sydney donde la droga y la pobreza están a la orden del día. Los miembros del grupo a menudo se tatúan 'Bra Boys',...