pinchar imagen

Ya es algo instaurado en estas fechas el hecho de reclamar por el libre acceso a nuestras playas en estas fechas, es un derecho de todos dice la ley, nos pertenecen a todos los chilenos exclaman otros.
Al parecer dentro de los gobiernos de turno jamás a existido una presión de verdad fuerte y dura a aquellos personajes que se creen amos y señores de sus terrenos, que para mala suerte de muchos los han comprado y emplazado donde existen hermosos parajes libres, creyéndose dueños de estos también.
Acá en nuestro litoral esa práctica no esta libre, por que en un spot que tenemos acá existe un personaje de estos que lucra con el entorno, todo por que para llegar a la playa hay que pasar por afuera de su casa .Y nosotros nos preguntamos a veces, será legal esto que hacen? .Como es que se hizo esta persona de estos terrenos?. Es legal lo que se hace de cobrar?. Es por eso que es importante informarse de manera correcta sobre estos temas, son muy pocos los medios que hablan como corresponde de estas situaciones y mas aun nuestros propios medios de surf que no son tantos y no se atreven a hablar del tema como debiese ser.
Actitudes como estas no entendemos, nosotros los surfistas debemos estar de lado de nuestra playa y no de quien lucra con nuestro deporte haciendo creer a muchos que es buena onda y tapando la realidad de otra forma.
La hacienda Topocalma es otra de esas playas que esta en tela de juicio, dado que de apoco se fue denegando el libre acceso a esta por parte de su dueño, no permitiendo el acceso como lo era antes, a surfistas, windsurfistas y gente que solo quería admirar lo que es chileno la naturaleza y el mar. Entonces que hacemos frente a estas situaciones?, nos quedamos de brazos cruzados? Agachando la cabeza y diciendo será o actuamos de una vez por todas y exigimos una solución al tema. Pronto la segunda parte de esta historia, por ahora admiren los que ya no podemos admirar en Topocalma.

Texto/lostparadise/fotos/Pavez/lostparadise

Carlos Cristián PachecoGeneral
Ya es algo instaurado en estas fechas el hecho de reclamar por el libre acceso a nuestras playas en estas fechas, es un derecho de todos dice la ley, nos pertenecen a todos los chilenos exclaman otros. Al parecer dentro de los gobiernos de turno jamás a existido una...