Hace un tiempo atrás hablamos de un problema domestico y un tanto cultural que afectaba al pueblo y a puertecillo en si, esto es el tema de la basura algo que no puede pasar inadvertido puesto que algo propio de nosotros como personas algo que va con  nuestra cultura y decencia como personas. Nuevamente volvimos en busca de la ola a este mágico lugar y nos damos cuenta que sigue estando el problema con los desperdicio y que al parecer al municipio de Navidad y su alcalde poco le importa el tema. Hasta por ahí escuchamos comentarios de que no le importaban lo sufistas y otros improperios que no van al asolo que el señor alcalde no entiende y no sabe es que su comuna y  los pueblo aledaños al mar son conocidos gracias a los deportes náuticos que en cada playa se práctica. El caso de puertecillo no pasa inadvertido ya que esta es una de las mejore solas de Chile y que gracias esta ola son muchos los turistas  que vienen de otras latitudes y también de otras partes de Chile a conocer sus bondades naturales, eso nos es turismo acaso  ? le pregunto yo a la autoridad. Usted cree que la gente que viene a este lugar se llevan una muy buena impresión de esto? Viendo los desperdicios al lado de un paradero y de un estacionamiento ocultos por mas de 2 semana, entonces de que estamos hablando, se cumplen los temas de aseo y ornato en la comuna? O por que la gente de estos lados es mas rural y apartadas no son ciudadanos de nuestro país a caso.

Esperamos que para nuestra próxima vuelta ya la basura la hayan sacado nuevamente y no tengamos que estar presionando de esta forma para que se haga valer un derecho.

 Texto/foto/lostpardise

 


Carlos Cristián PachecoGeneral
Hace un tiempo atrás hablamos de un problema domestico y un tanto cultural que afectaba al pueblo y a puertecillo en si, esto es el tema de la basura algo que no puede pasar inadvertido puesto que algo propio de nosotros como personas algo que va con  nuestra cultura...