puntera

Ayer la condición del mar se mantenía perfecta incitando a seguir surfeando hasta que el sol no alumbrara mas. Todos motivados en el agua éramos 7 en un principio de repente 6, empezamos a echar de menos a uno,  nuestro amigo zorro estaba fuera ensangrentado de su ojo izquierdo. Se había enterrado la punta de su tabla en su ojo izquierdo y no solo la punta de la tabla, se partió dentro de su ojo y parte de su parpado, desformándolo y quedando pedazos de fibra y alma dentro de su ojo.Intervención quirúrgica de urgencia, hasta hoy hospitalizado en Santiago en recuperación.
El uso de las punteras es muy importante, casi nadie las usa, en el tiempo que llevo surfeando me han pegado unas buena salvadas siempre las he usado, mas que una moda es seguridad para ti y tu integridad física. Así es que ojo a usarlas como medio de seguridad en tu shortboard.
Las tablas cuando tendemos a hacer un patito, si no la sujetas bien se devuelven de manera muy brusca hacia arriba y muchas veces se devuelven en las pagadas hacia tu cara. El no sabe que sucedió, es todo muy rápido hasta que las consecuencias son fatales como las de Zorro.
Fuerzas a nuestro amigo  esperamos su recuperación para tenerlo pronto en el agua con su familia del surf del litoral.

Texto/pacheco

Carlos Cristián PachecoGeneral
puntera Ayer la condición del mar se mantenía perfecta incitando a seguir surfeando hasta que el sol no alumbrara mas. Todos motivados en el agua éramos 7 en un principio de repente 6, empezamos a echar de menos a uno,  nuestro amigo zorro estaba fuera ensangrentado de su ojo izquierdo....