Canacho bailando y danzando donde mejor lo sabe hacer, las olas.

 

Solo puedo decir que si que en el litoral hay poetas y si que el surf ha inspirado los escritos de algún poeta perdido que si tiene talento, por que el surf fue su inspiración.
“No soy bailarín de salsa, no soy bailarín de bailes de modas, yo soy el bailarín que baila, que baila sobre las olas. Yo soy el bailarín que se desliza, yo soy el bailarín que gira y gira, yo soy el bailarín que baila sobre el agua mientras se corta el viento y se respira.
Esto es lo que me gusta, y esto es lo que respiro y esto es lo yo siento en todas mis venas y mi pensamiento. Surfear sobre una gran ola, montado encima con movimiento terso, me siento el amo del mundo, del mundo y el universo. Maravilloso mar que das vida, maravilloso mar que nos bañas, maravilloso mar que a los surfistas  siempre acoges  y acompañas.
En el vaivén de tus olas me voy en ellas si estoy con suerte, hago giros y agachadas y mi corazón brinca y late muy fuerte. ¡Baila bailarín baila!, brinca y salta sin pena “que la mar está lista y la pista está buena”. Mi buzo protector y amigo mi tabla “ mi gran amor secreto”, el surf es mi deporte mas querido “ mi amor, mi sueño mi preferido”.
Siempre todos juntos y unidos te bendecimos “ oh glorioso mar”, y montados sobre tus olas vamos felices al avanzar.
¡Que sensación tan grande! Bailar contigo sobre tus olas, “ tu mi mar mi pareja mas querida los dos juntitos bailando a solas”. ¡ Por ti me olvido del mundo! ¡por ti me olvido de todo! “ por ti seré tu más fiel criado”, y por ti un siempre eterno apasionado.
Con mi tabla te voy recorriendo y la adrenalina ya va subiendo, la sensación de ir primero no se paga con dinero.
¡Baila bailarín baila! y brinca y salta sin pena! “ que la mar está lista y la pista esta buena. Agua pura y cristalina que al vaivén avanzas fuerte con un movimiento que va creciendo y luego explota “por que es tu suerte”.” Pero tu eres mi divino mar magia y encanto sin igual, y desde mi corazón mas profundo lo más hermoso de este mundo”.
“Honor y gloria  a los surfistas del mundo entero y de la nación así lo siento yo en mi pecho mi amor mi arte mi religión”.Yo soy el bailarín que baila, yo soy el bailarín que gira y gira, yo soy el bailarín que baila sobre el agua y mientras se corta el viento y se respira”.

Dedicado en forma muy especial a la agrupación “Surf al sur del Mundo” y en forma muy especial a su editor y fotógrafo, quién fue el impulsor para la creación de esta humilde poesía. También dedicada a todos los surfistas del país y amantes de este sacrificado, pero mágico deporte que se quiere con pasión. A todos aquellos valientes guerreros que con sólo sus tablas y trajes se convierten en el agua, en verdaderos bailarines de las olas.

Texto/ “OSKAR( El poeta Perdido)
Fotos/Pacheco
Surfer/Canacho

 

Carlos Cristián PachecoGeneral
  Solo puedo decir que si que en el litoral hay poetas y si que el surf ha inspirado los escritos de algún poeta perdido que si tiene talento, por que el surf fue su inspiración. “No soy bailarín de salsa, no soy bailarín de bailes de modas,...