Los point siempre tienen a sus locales esperando tras la ola, solo hay que respetar.

El llamado “localismo” es una realidad en la mayoría de los surf spots (point) del mundo. Sin embargo, el “localismo surf” no proviene de nuestras idiosincrasias biológicas o políticas, sino mas bien de transpolarizaciones culturales.?Cuando alguien toma o corre la ola en el point que por  cierto que es “la que te corresponde. Disfruta tanto él como los que le observan. La próxima ola “será” de otro y de otros más. Pero permítanme decirles que nadie es dueño de las olas. Las olas no tienen dueños, como tampoco los tienen el sol y los vientos que las empujan. Estuvieron antes que nosotros y de seguro, estarán después, mucho tiempo después de que nosotros hayamos desaparecido.
La verdad muchachos as que aquí, todos somos invitados. No propietarios. Somos espectadores de un gran acto. Las olas no son nuestras, nosotros somos de las olas.??Si hay un principiante, enseñémosle. Si hay un desubicado egoísta en la rompiente, se le tiene que convencer de que debe fluir con los demás o irse. El buen surfista siempre encuentra sus olas, antes o después de los más violentos.?? pero allá adentro, vivamos el arte de compartir.Y  respetemos para se respetados.

Texto/fotos/pacheco

 

Carlos Cristián PachecoGeneral
El llamado “localismo” es una realidad en la mayoría de los surf spots (point) del mundo. Sin embargo, el “localismo surf” no proviene de nuestras idiosincrasias biológicas o políticas, sino mas bien de transpolarizaciones culturales.?Cuando alguien toma o corre la ola en el point que por  cierto que es...