Afiche Ceremonial 2018 (1)

Los 24 surfistas más avezado del planeta, esperan vencer las monstruosas olas de la Capital Mundial del surf, en un torneo que puede desarrollarse en cualquier momento.Este año, y por primera vez,  la organización del certamen buscará mitigar su impacto en la naturaleza, comprometiéndose a dejar una huella de carbono neutral en Punta de Lobos, marcando así, un precedente para campeonatos y eventos de este tipo.

_DSC1821Los ojos del surf ya están en Punta de Lobos. Durante los próximos 4 meses, los mejores surfistas del mundo estarán pendientes de las marejadas y condiciones en Pichilemu, esperando dar el puntapié inicial al campeonato de surf más importante del Cono Sur.

18 surfistas nacionales y 6 internacionales estarán presentes en este prestigioso torneo que desarrollará su versión número 20 en nuestro país. Pichilemu, la capital mundial del surf, será el anfiteatro natural donde este espectáculo deportivo se llevará a cabo y en esta ocasión se busca potenciar al máximo el cuidado del ecosistema del lugar y promover la toma de conciencia entre los asistentes al torneo de la mano de la Fundación Punta de Lobos.

_DSC4739

El torneo es de carácter invitacional y sus competidores fueron seleccionados por un comité de 6 personas en base a los resultados del evento del año anterior, donde además se tomó en cuenta la performance que han tenido los surfers en condiciones de marejadas.

Entre los surfistas nacionales destaca la participación de los embajadores Royal Guard y Haka Honu, Diego Medina , Hector Vargas y Cristián Merello.

DJI_0301 11.29.56 11.29.56 11.29.56 Una competencia que promueve neutralizar las emisiones de CO2

 La bandera de lucha del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard en su vigésima versión es la de generar el menor impacto posible en el ecosistema terrestre y marino de Punta de Lobos (lugar donde se llevará a cabo la competencia), y para eso la organización del evento ya está tomando medidas para educar a los asistentes y mitigar al máximo posible el impacto medioambiental, proponiendo por primera vez en la historia de un campeonato de surf, llegar a emisiones de carbono cero certificando y compensando la huella carbono de la producción, competidores y público. La propuesta es realizar un diseño sustentable del evento en colaboración con la empresa Respect para lograr que las emisiones del público se mitiguen en la zona a través de la Fundación Punta de Lobos. Entre las medidas está la transmisión de la competencia vía streaming como una alternativa para reducir la carga de personas en el lugar del evento, invitar al público a realizar carpooling o compartir el auto, implementar reciclaje , y por ultimo reforestar con flora nativa la zona de impacto.

http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2018/05/Afiche-Ceremonial-2018-1-720x1024.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2018/05/Afiche-Ceremonial-2018-1-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
Los 24 surfistas más avezado del planeta, esperan vencer las monstruosas olas de la Capital Mundial del surf, en un torneo que puede desarrollarse en cualquier momento.Este año, y por primera vez,  la organización del certamen buscará mitigar su impacto en la naturaleza, comprometiéndose a dejar una huella de...