La comisión presidencial sobre energía, entregó su informe al Sr. Ministro Tockman: estableciendo la urgente necesidad de instalar plantas de energía atómica, para cubrir el déficit electricidad existente en el país.

Señaló los lugares, Papudo. Tocopilla y la Provincia de San Antonio. Específicamente entre Navidad y Santo Domingo, los Alcaldes de las otras comunas ya se han opuesto, no se ha escuchado nada de los ediles de estos municipios vecinos, uno eminentemente agrícola y el otro un balneario turistico.
La asociación provincial de municipalidades ha mantenido un mutismo preocupante frente al tema que afectará a todo el litoral central.

Los candidatos presidenciales tanto de la Alianza y de la Concertación, establecen en sus programas la instalación, de Plantas de energía atómica, para el 2020. El tema esencial es satisfacer la alta demanda de electricidad que requiere la gran Minería, en el norte. No nos confundamos no se trata de generar una mayor cantidad de energía eléctrica domiciliaria. Solo para la explotación de nuevos yacimientos. Sin duda se requiere más energía eléctrica para el desarrollo industrial del país. Hay otras alternativas energéticas limpias, menos dependientes y más seguras.
El futuro está en las energías renovables, eólicas, geotérmicas, solar, mareomotriz. Estas podrían abastecer ahora mismo las necesidades de todo el país, incluida la zona norte. La instalación de centrales nucleares en Chile, es a todas luces una, ”mala decisión” una irresponsabilidad, toda vez que somos un territorio de enorme actividad sísmica y volcánica. En el caso nuestro los desechos radioactivos lo votarán al mar o si nó al santuario El Yali” . No es ético asumir este tipo de riesgo y además porque tenemos alternativas que no conllevan el mismo peligro y la irreversible enorme contaminación.

Miren el video, algo que en México sucedio y que pronto puede suceder en nuestro paìs

Texto/Sergio Velasco


Carlos Cristián PachecoGeneral
La comisión presidencial sobre energía, entregó su informe al Sr. Ministro Tockman: estableciendo la urgente necesidad de instalar plantas de energía atómica, para cubrir el déficit electricidad existente en el país. Señaló los lugares, Papudo. Tocopilla y la Provincia de San Antonio. Específicamente entre Navidad y Santo Domingo, los...