Realizar ejercicios requiere de ciertos cuidados y preparativos que no hacen distincion entre un deportista amateur? y uno profesional.Desta forma el elongar es aquella pre accion que el organismo necesita para estirar los musculos para comenzar cualquier movimiento.
Antes debemos hacer un buen calentamiento y un buen estiramiento,cuando hay buenas condiciones ;llegamos a la playa con el frenetismo encima , y lo primero que hacemos al salir del auto es cambiarnos lo mas rapido posible , para irnos directo al agua,olvidando el calentamiento ,acordandonos de el ,cuando sufrimos una lesion o un tiron.Por eso es importante hacer previo calentamiento de unos 10mins antes de entrar al agua :tiene que ser un calentamiento general pero haciendo incapie que los musculos y articulaciones que vamos a trabajar durante el desarrollo de la sesion.

Un buen calentamiento, es el que incluye una carrera suave por la playa, asi como unos estiramientos entrelazados de movilidad articular, sobre todo los tobillos ,rodillas , cadera y muy inportantes hobros y cuello.Los estiramientos seran mas inportantelos de tronco inferior ; Los gemelos,Iquiotibiales,Quadicebs asi como los Abductores , son los musculos que hay que estirar ya que son los primeros en dar sintomas de agotamiento donde los tirones se dan mas frecuente, cabe destacar que no sola al entrar al agua es cuando hay que estirar ya que tambien conviene hacerlo al acavar la sesion,eso si,lo podemos hacer tranquilamente cuando llegemos a casa,sobre todo en invierno, asi consideramos que el calentamiento y los estiramientos son una herramienta a utilizar dentro de nuestra rutina deportiva.

Fotos/Pavez

adminGeneral
Realizar ejercicios requiere de ciertos cuidados y preparativos que no hacen distincion entre un deportista amateur? y uno profesional.Desta forma el elongar es aquella pre accion que el organismo necesita para estirar los musculos para comenzar cualquier movimiento. Antes debemos hacer un buen calentamiento y un buen estiramiento,cuando hay buenas...