Creo que con esta experiencia vivida, siempre hay que preocuparse de nuestro equipos de surf al momento de entrar al agua, Cuento mi experiencia para que de algo les sirva. El martes 4 de agosto partimos a una de las buena playas del litoral central y la mas agresiva, junto a los chipi day, zorro y panchi. Con una crecida limpia y prefecta con un mar de 13 a 18 pies nos internamos en sus olas para disfrutar de ellas. Una vez en el agua, la adrenalina fluía diferente a otros momentos de surf, era claro olas de 4 metros quebrando al frente de tu vista y perfectas. Yo antes de entrar al agua revise mi traba de manera correcta según yo, era un leash para olas grandes resistente etc. Una vez adentrado dejo pasar unas de 3 a 4 metros , me posesiono bien veo que viene la ondulación asomándose me doy cuenta que era muy grande, los muchachos desde afuera decían que la mas grande en ese momento no dude, droop eterno seguro bajada a lo campeón un tambaleo dada mi posición backside y al agua pato, Logre recuperarme y salir de la zona critica pero lo que no tenia en mente era que justo delante mío venia quebrando un set continuo y gigante trato de esquivarlo, mi tablón flota mucho y suat ya no tenia mi tabla el mar se la llevo a la orilla que en ese entonces se me hacia eterna. Me doy cuenta de que el leash no se había cortado si no que se salio el belcro del tobillo, tal vez por que quedo mal puesto o no le di las vuelta suficiente o no me cercioré de que estuviese bien amarrado a mi pierna. Hace mucho tiempo que no nadaba tanto por mi vida, las olas venían una tras otras como tratando de llevarme a la muerte. Creo mi experiencia en esto del surf me llevo a guardar la calma y la seguridad ante tan macabra escena enfrente de una naturaleza dura con sus olas , pude salir sano y salvo y darme cuanta del poder de la naturaleza y del respeto que hay que tenerle al mar no miedo respeto. Como enseñanza revisen siempre sus leash son su vida en momentos críticos como el que viví yo en mi playa favorita.

– Preocúpense de los perlones de su tabla, que ájala se han dobles si las olas están grandes y con fuerza,
– No se despeguen de su tabla si el mar esta atemorizante y si ustedes están inseguros , por último no entren al agua mas vale soldado que arranca sirve para otra batalla dice el dicho, no serás mas persona si te quedas afuera ya llegara tu momento.

– Un buen leash es muy importante para nuestro mar que es agresivo y fuerte revisar destorcedores y belcros que son los que te pueden jugar la mala pasada o salvar tu vida. El leash es tu vida en el mar preocúpense de eso.

– Guardar la calma ante todo

Bueno espero no volver a pasar momentos como los que viví ese maldito día martes 4 de agosto, quién sabe .

texto/Pacheco
foto/Pavez


Carlos Cristián PachecoGeneral
Creo que con esta experiencia vivida, siempre hay que preocuparse de nuestro equipos de surf al momento de entrar al agua, Cuento mi experiencia para que de algo les sirva. El martes 4 de agosto partimos a una de las buena playas del litoral central y la mas agresiva,...