En los 90 el surfista Jeff Clark, dió a conocer la enorme ola de Mavericks y Mark Foo emprendió un viaje a California para conocerla.
El 23 de diciembre de 1994,
Mark Foo murió surfeando la ola de Mavericks. Una estrepitosa caida ante un muro de 18 pies le envió al fondo y su leash (invento) se quedó enganchado en las rocas. Su cuerpo apareció sin vida minutos después flotando en el agua. Falleció siguiendo su filosofía de vida: “Si quieres surfear la ola más grande, hay que estar dispuestos a pagar el máximo precio”.
A comienzos de los años 80 dejó la competición para dedicarse en exclusiva a su pasión surfear la ola de Waimea y todo lo relacionado con el Big wave.

Este ultimo tiempo me he estado interesando por el surf duro de olas grandes. Dentro de mi bibliografía encontré unas imágenes de un valiente surfista de Hawai, el gran Mark Foo que por aya por el año 94 fue a competir a Maverick california, en el marco de un campeonato big wave organizado por la revista surfer magazine. Pero lo que Mark nunca pensó fue que esa ola y no de las mas grandes precisamente, sería la ultima de su vida.
«Creemos fehacientemente que si hubieses estado vivo mas de alguna ola de punta de lobos te hubieses surfeado Mark» 

Texto/lostparadise

 


Carlos Cristián PachecoGeneral
En los 90 el surfista Jeff Clark, dió a conocer la enorme ola de Mavericks y Mark Foo emprendió un viaje a California para conocerla. El 23 de diciembre de 1994, Mark Foo murió surfeando la ola de Mavericks. Una estrepitosa caida ante un muro de 18 pies le envió...