Disfrutar del point en solitario, se esta haciendo ya algo lejano en verano, chipidey se lamenta de su propia medicina

El surf ya se ha masificado en nuestras costas, tal vez no tanto para algunos, para otros ya es el caos del crowd. En invierno playas desiertas y en verano la moda y la taquilla del surf se toma cada rincón de la playa en donde alguna ola pueda mostrarse para ser surfeada. Este mes enero, ver el point de nuestra casa repleto de gente ha sido un asombro, ver a 50 personas metidas en el agua y de las cuales surfean 3 o 5 nos a asombrado. Y un amigo se pregunta????. Ven lo que pasa por traer a tanta gente desconocida a nuestra playa en buena onda. No saben guardar el silencio y a ese que se le invito en buena onda a surfear en tu point, trae a otro y ese otro desúbicado trae a toda su patota.
Recuerdo las palabras de un buen amigo que siempre deciá ¨ cabros piola con la ola para que no se llene, sin dar nombres al point¨. Y vaya que si tenía razón. Y otro amigo que les daba el dato a todos, los traía a todos, y ahora esta apestado por que a su alrededor no le respetan y 10 se le tiran en su ola.
Ojo que el surf es  moda para algunos, solo se les ve en el puro verano, les da frío en los píes en invierno, y los de sentimiento verdadero,  hacen patria todo el año en la playa o en su point.
Ojalá algunos hallan aprendido la lección de guardar silencio y cuidar su ola, para que no se repita las  misma escena de este verano. En el surf  los fantasmas y los aparecidos estan apareciendo sobrando cada vez más decía un amigo y los de sentimiento puro y verdadero son pocos alrededor los que van quedando.

Texto/Fotos/pacheco

Carlos Cristián PachecoGeneral
El surf ya se ha masificado en nuestras costas, tal vez no tanto para algunos, para otros ya es el caos del crowd. En invierno playas desiertas y en verano la moda y la taquilla del surf se toma cada rincón de la playa en donde alguna ola pueda...