Los Twin fins están de moda. Un tipo de tabla de surf muy atractivo para surfear olas de verano y que con la llegada de los nuevos mini twin fins performance, se han convertido en una de las mejores tablas para los días más exigentes. Si estás pensando en comprar un Twin-Fin y buscas quillas para tu nuevo juguete, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de quillas twinfin. 

Una vez tienes un twin-fin, llega el momento de elegir las quillas adecuadas para sacarle el máximo rendimiento a tu tabla. A continuación te vamos a contar cuáles son los mejores modelos y marcas de quillas de surf que puedes elegir para este tipo de tabla. Para ello realizaremos un ranking de menor a mayor precio.

LA HISTORIA DE LOS TWIN FINS

Este tipo de tablas se crearon en la década de los 30 – 40 y siempre han estado relacionadas con la vieja escuela (oldschool). A finales de la década de 1970, Mark Richards, 4 veces campeón del mundo, puso de moda surfear sobre dos quillas. Desde entonces son muchos los surfistas que se han unido a este fiebre llamada «TwinFin Addiction». Es el caso de Rob Machado o Asher Pacey con su Mini Twin de DHD Surfboards.

BENEFICIOS DE SURFEAR TABLAS DE SURF CON DOS QUILLAS

Con esta configuración de 2 quillas ganarás velocidad, tus maniobras serán más cerradas y aumentarás la estabilidad.  El cuatro veces campeón del mundo Mark Richards cree que el rendimiento de su Twinfin fue directamente responsable de su éxito en competición. De hecho cuando se le preguntó por qué le gustaba surfear con dos quillas, respondió: «El ancho extra de la base de la quilla me da más flotación y la configuración en twin fin me ha dado un rendimiento más rápido, más suelto y más sensible, lo que me permite atacar realmente la ola».

http://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2022/07/asher-pacey-1024x683.jpghttp://www.surfalsurdelmundo.cl/wp-content/uploads/2022/07/asher-pacey-300x300.jpgCarlos Cristián PachecoGeneral
Los Twin fins están de moda. Un tipo de tabla de surf muy atractivo para surfear olas de verano y que con la llegada de los nuevos mini twin fins performance, se han convertido en una de las mejores tablas para los días más exigentes. Si estás pensando en comprar un Twin-Fin y buscas quillas...